Personal site - Otros traductores, investigadores y difusores de la Biblia
Lunes, 2016-12-05
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

Otros traductores y difusores de la Biblia:

 

Otros traductores importantes para la difusión de la Palabra de Dios que hay que recordar son, en primer lugar, aquel que tuvo el valor de difundir en su propia lengua la Palabra de Dios a pesar de las prohibiciones Romanas: Martín Lutero en Alemania. Asimismo, el trabajo de traducción de William Tyndale (se anexa hoja original del NT que él tradujo, imprimió, y distribuyó a partir de 1525; es una hoja a colores, Jn 1:1ss), otra hoja de su trabajo (Mt), fue fundamental para las versiones posteriores de las sagradas escrituras en inglés. También es conmovedor el testimonio de la primera mujer traductora de la Biblia, Pandita Ramabai, en una lengua de la India: el Marathi, así como su conversión a Cristo.

Ver en la Biblioteca de la Historia Cristiana valiosos ejemplos. Como éstos, seguramente que existieron y existen muchos otros hombres valerosos y dedicados que han trabajado para difundir la Santa Biblia en otros países (ver por ejemplo el caso de México, en castellano, y en sus lenguas nativas), como atestiguan las más de 20 versiones en otros tantos idiomas y dialectos que se encuentran bajo el complejo y difícil programa "gratuito" desarrollado por Larry Pierce para estudiar la Biblia (Bible Online). Pero he encontrado que es mucho más fácil de usar la de (más "user friendly") Rick Meyers, u otra herramienta útli, mientras siga siendo gratuita NET Bible - Free Download. Otra herramienta electrónica gratuita difícil de usar (y/o actualizar) es The Sword Project. Por su parte, la King James Version en Inglés también puede ser descargable en formato txt de la página "Project Gutemberg".


Y no sólo cabe destacar los trabajos de traducción, sino a aquellos múltiples y valiosos trabajos para el desarrollo de herramientas útiles y procedimientos precisos para el estudio, investigación y enseñanza bíblica. Baste tan sólo mencionar a unos cuantos (más links sobre el NT en griego al final de esta página): Jorge G. Parker y su concordancia, Brown, Driver y Briggs con su léxico hebreo, Bauer y su léxico griego, Vine y su Diccionario expositivo de palabras griegas del Nuevo Testamento, Lacueva y su interlineal griego-español, Ethelbert W. Bullinger con su 'Companion Bible' y sus "Apéndices", sus otros múltiples estudios, como los de Astronomía Bíblica, y los de figuras de dicción usadas en la Biblia (Libro traducido al español por Lacueva), un Doctor norteamericano (VPW) y sus valiosos trabajos, tanto de revisión, como de divulgación sobre el estudio del don de espíritu santo, así como el esclarecimiento de muchos otros temas; y también, en relación con el don de espíritu santo: J. E. Stiles; B. G. & E. T. Leonard; Walter Cummins y sus precisiones históricas y armónicas de la Biblia, Sangat Bains, Michael & Christine Cortright; Edersheim, y el Obispo Pillai, ambos con estudios sobre orientalismos en la Biblia, etc...


"HOW TO ENJOY THE BIBLE"!


Finalmente, cabe mencionar la labor de difusión de las múltiples casas editoriales que han puesto a precios económicos dichas versiones de la Biblia en español. Especial mención merecen las Sociedades Bíblicas Unidas, la Editorial CLIE (editora de los libros de E. W. Bullinger en español, de los de Lacueva, de interlineales, de historia cristiana...), la Editorial Mundo Hispano y el Grupo de los Gedeones (los que colocan Biblias gratuitas en los hoteles, como lo son los NT's bilingües: español (RV-1960)-inglés (KJV)) desde finales del siglo pasado, entre otros.


Casi todos los hombres antes mencionados han sido criticados, censurados, juzgados, traicionados, e incluso eliminados por otros hombres. Pero: ¿Qué importa todo eso si lo importante es dar a conocer la verdadera grandeza de nuestro Dios y de su Maravillosa Palabra?.


Y el resumen de todo es: ¿Qué tanto vamos a practicar (o a seguir practicando) de la Palabra de Dios en nuestras vidas, una vez que ya hemos renacido por gracia, al confesar con nuestra boca que Jesús es El Señor y creer en nuestro corazón que Dios le levantó de entre los muertos, y una vez que ya conocemos gran parte de su buena voluntad revelada en la Biblia?. La respuesta sólo depende de cada uno de nosotros.


Algunos Nexos:

http://www.onlinebible.net     (el ya mencionado Software de Pierce)

http://promo.net/pg/index.html (Proyecto Gutemberg, e-texts gratuitos: KJV, Borrow's...)

http://www.palabrasobreelmundo.com.ar/links.html (Nexos investigados por Eduardo DiNoto, de la Argentina)

http://philologos.org (Libros On line del Dr. E. W. Bullinger y de otros amantes de Dios y de su Palabra)

http://philologos.org/__eb-tws/default.htm (libro Online gratuito del libro de E. W. Bullinger sobre Astronomía Bíblica en inglés del "testimonio de las estrellas")

http://www.biblestudytools.com/history/flavius-josephus (obras completas en inglés del historiador Josefo)

http://patriot.net/~bmcgin/firstthreecenturies.html Download Eusebius' ECCLESIASTICAL HISTORY (in TXT)

http://www.philologos.org/downloads/downloads.htm (libros gratuitos Online del Dr. Edersheim y otros, expertos en orientalismos)

http://www.biblebelievers.com/george_muller (La Biografía de GEORGE MUELLER OF BRISTOL AND HIS WITNESS TO A PRAYER-HEARING GOD BY ARTHUR T. PIERSON)


Grandes Traductores de la Biblia

http://www.concordant.org/hymns/index.html (Una colección de himnos)

Kilos de links sobre orientalismos y otras cosas

The New Testament in Greek compiled by Westcott and Hort

The NEW Encyclopedia of New Testament Textual Criticism

Charles Henry Mackintosh writings



Recommended Links: Palindromati

Research on Intelligent Design


Tasters of the Word (YouTube), videos recientes: "Astronomía y Nacimiento de Jesucristo: Once de Septiembre Año Tres A.C.", "Estudio sobre Sanidades" (en 20 episodios), "Jesus Christ, Son or God?" and "We've the Power to Heal":http://www.youtube.com/1fertra


Tasters of the Word (the blog, with: "Astronomy and the Birth of Jesus Christ"):http://fertra1.blogspot.com

 

And a commercial before we go:

Window Cleaning of Ronnie Petree, where my wife works (smile): Good Looking Glass of Houston (serving also at: Katy, Surgarland, Conroe, Kingwood, Woodlands, Galveston).

Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2016
    Alojamiento web gratis - uCoz