Personal site - IDOLATRÍAS COMUNES ENTRE LAS RUINAS DE LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS Y LAS DE CANAÁN - Parte 1
Jueves, 2016-12-08
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

IDOLATRÍAS COMUNES ENTRE LAS RUINAS DE LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS Y LAS DE CANAÁN


Parte 1


Para ir a la Parte 2, píquele aquí: http://fdocc.ucoz.com/index/0-112


Para ir a la Parte 3, acá: http://fdocc.ucoz.com/index/0-113

 

La Tesis que presentamos es que todas las culturas paganas del mundo antiguo conservan elementos comunes que nos confirman la verdad de la historia Bíblica respecto a la dispersión de las razas humanas a partir de Babel, así como evidencias de sus conocimientos avanzados en matemáticas, astronomía y de otras ciencias que nosotros apenas estamos comenzando a percibir (como el caso de la acústica de las pirámides, ver nexo al final), cuyo uso fue dirigido por sus "dioses”, es decir, por los "ángeles caídos” bajo la dirección de Satanás, los cuales en un futuro intentarán de nuevo llevar a cabo todos sus propósitos, una vez que los creyentes renacidos del espíritu santo de Dios sean removidos de esta tierra, y entonces, esos seres malignos tendrán un éxito temporal (de nuevo en Babilonia), como el libro del Apocalipsis lo señala; pero ese éxito temporal será detenido por Jesucristo, quien viene a reinar sobre la tierra, y en la consumación final de la segunda venida de Jesucristo, Satanás será arrojado al lago de fuego y azufre.

 

En Ek-Balam (en Maya Balam significa "jaguar”. En la Biblia, Balaam fue un líder religioso pagano (1452 B.C.), cuyo nombre, de acuerdo a Robert Young significa "el Señor de los pueblos” ["a pilgrim or lord of the people”] ) un descendiente de los Mayas nos dijo que el siguiente símbolo es llamado por ellos " pop ná ”, que según ese nativo, es el "símbolo de la vida” (se dan tres ejemplos: de Ek-Balam, de Sayil y de Chichén Itzá):

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image007.jpg

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image009.jpg

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image011.jpg

 

Pudiera argumentarse que el "símbolo de la vida” representa agua, pero se puede observar que es a su vez la representación estilizada del DNA, es decir, de la doble hélice. Comparemos esas figuras de arriba con la primera publicación del DNA (Nature, 1953, 171:737-738):

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image013.jpg

 

Otras representaciones que producen la forma de doble hélices en los antiguos grabados de los Mayas son las siguientes (en Uxmal y en Chichén Itzá), y en ambos casos se trata de cuerpos entrelazados de dos serpientes que se enredan en sentios opuestos, tal y como se encuentra la dirección de las dos hélices del DNA:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image014.jpg

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image016.jpg

 

"Pop” es una palabra Maya, usada por el descendiente Maya mencionado antes para significar "entrelazado”. Libros especializados traducen "pop” como "mat” (en inglés), y una palabra Maya derivada de "pop” es usada para significar "junta” o "consejo” ("council” en inglés): "popol”. Nah, generalmente se confunde con "naob” (o con "na”) en los textos especializados, los que la traducen como "casa” (Fash and Fash, Scribes, Warriors and Kings, 1990, Archaeology 43:26-35; Freidel, Terminal Classic Lowland Maya, 1986, In: Late Lowland Maya Civilization, pp. 409-430, A School of American Research Book. Albuquerque: Univ. of N.M. Press, y en otros trabajos de Freidel, etc.) Pero "Na” también ha sido traducido en los libros especializados como "el primero” ("first” en Inglés), de tal forma que solamente basados en las traducciones alternativas presentadas en los libros especializados tenemos que "Pop-Nah” significa "el entrelazado primero” o "el primer entramado” (ver el siguiente párrafo).

 

Dos hélices entramadas han sido encontradas en una olla del periodo "Clásico” Maya que muestra el nacimiento de "seres sobrenaturales” rodeando a un ser humano: un "ave con cabeza humanoide” al lado superior izquierdo, y dos "dioses” a ambos lados del ser humano, seres con grandes "rojos ojos redondos” y con el "prominente hueso de sus cejas” (rasgo típico de los Neandertal). Los cordeles entrelazados terminan ambos en cabeza de serpiente y representan, de acuerdo a los libros especializados: "el cordón umbilical del cielo” ("The Sky Umbilicus”), y las letras mayas de los extremos superiores ubican su lugar de nacimiento: "Na-Ho-Chan-Witz-Xaman”, "Primer-Cinco-Cielo-Montaña-Norte” ("First-Five-Sky-Mountain-North”)[Nótese cómo aquí la palabra "Na” ha sido traducida como "First” (primer, primero), en Freidel et al, Maya Cosmos, 1993, Quill William Morrow, N.Y., p. 99, Fig. 2:31 (in black and white and in a color plate), dichos autores conectan arbitrariamente esa figura con: "the pages preceding the Paris zodiac (that) have the same black background with entwined cords that link floating beings together”, pero se olvidan de las diferencias, ya que en esta olla las cuerdas terminadas en cabeza de serpiente no se originan de la "panza” de nadie, por lo que no pueden representar las "tripas” ("intestines”) del "Maize god taken in sacrifice, represented in the Paris zodiac”, como también Karl Taube y Nikolai Grube les sugirieran]:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/pop-na.jpg

 

"Entwined Feathered Serpents circle the building (The Upper Temple of the Jaguars on the Great Ballcourt at Chichen Itza) in three bands alternating with friezes. Their entwining replicates the pattern on the ballcourt markers and the pattern of the twisting umbilical snakes of the heavens (as seen in the previous picture)” (Freidel et al, Maya Cosmos, 1993, Quill William Morrow, N.Y., pp. 378, 380):

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/ballcourt.jpg

 

Un tercer sitio en el que se encuentra este símbolo es en los vestuarios de una figura representada en una de las estelas encontradas en Palenque:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image019.jpg

 

Hemos descubierto, en un collar de la cultura Moche (Donan C. B. and Benn N., "Masterworks of Art Reveal a Remarkable Pre-Inca World”, 1990, National Geographic, 177(6):30-31), collar en el que encontramos los mismos rasgos visibles presentes en el "Templo Superior de los Jaguares del Gran Estadio del Juego de Pelota de Chichén Itzá” (cuya foto ha sido mostrada antes).Otro sitio describe adicionales paralelismos , etc. A continuación, de nuevo aparecen entrelazadas en direcciones opuestas las dos serpientes (que más bien semejan cabezas de "dragones”, y que tienen cierta semejanza con las grandes cabezas de serpiente esculpidas al pie de las pirámides de la cultura Maya (antiguas fotos de estas cabezas muestran que, al menos algunas de ellas, originalmente poseían "cuernos”, los cuales fueron posteriormente eliminados, en un intento de "disfrazar la historia”, ¿porqué hicieron eso?, ¿De que material estaban hechos esos "cuernos” actualmente desaparecidos?). Sumamos la siguiente foto a las ilustraciones de serpientes entrelazadas en direcciones opuestas presentes en la portería redonda del juego de pelota de Chichén Itzá, en "la olla” (presentada por Freidel et al, 1993:99, Fig. 2:31), y al final de la plaza principal de Uxmal, cuyas fotos hemos ya presentado):

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/drags2.jpg

 

La genética y la biología molecular son provechosas para la humanidad si se les da un buen uso, pero son también las herramientas para hacer monstruosidades y para diseñar monstruos, dándoles un mal uso.

 

Esto no quiere decir que las culturas prehispánicas necesariamente conocieron acerca de las técnicas moleculares que ahora nosotros conocemos en el siglo XXI pero pareciera que al menos heredaron la representación simbólica de la doble hélice.

 

Los pueblos antiguos del continente americano tuvieron la costumbre de edificar sus pirámides por encima de pirámides previas, por lo que la datación que se tiene hasta ahora consiste solamente de las pirámides más externas, siendo las pirámides más internas y sus cimientos primeros mucho más antiguos.

 

Si basamos todas nuestras observaciones arqueológicas en la Biblia veremos que los constructores de la gran mayoría de las ruinas monumentales antiguas fueron pueblos que rechazaron o que desconocieron a Dios. Es decir, pueblos sumamente inteligentes, avanzados en matemáticas (conocieron y manejaron el número cero, cual los antiguos del resto del mundo), en astronomía, a la que entremezclaban con las supersticiones de la astrología, en ingeniería, y quizás en muchas otras áreas de la ciencia en las que nosotros hasta ahora estamos comenzando a conocer.

 

En un principio todos los continentes eran uno, y los seres de aquel entonces eran altamente longevos, y si se pasearon por todos los sitios de la tierra, el conocimiento que pudieran haber tenido también se distribuyó por todos los lugares.

 

Las ruinas de las tierras Mayas también nos muestran un muy alto nivel de idolatría.

 

La propuesta es que todas las culturas que existieron antes del diluvio universal descrito en la Biblia en tiempos de Noé eran culturas perversas, que se oponían totalmente a la Palabra de Dios. Evidencias de esas culturas se encuentran sepultadas por todo el mundo, así como sus creencias religiosas (idolátricas, espiritistas, orgiásticas), las cuales se diseminaron por todo el mundo después del diluvio, mediante la línea de uno de los ocho sobrevivientes, es decir por Cam (el padre de los Cananeos, o Cananitas, los de Canaán), el lujurioso (promiscuidad sexual) hijo de Noé. Tales influencias se pueden observar en la torre de Babel, cuyos ziggurats son ancestros semejantes a las pirámides encontradas en toda Mesoamérica (y de todo otro lugar en el que se han encontrado pirámides, ver links al final), y que de acuerdo a los expertos (Parrot, Wiseman, Douglas, etc.), tenían el propósito de una interacción con sus dioses en sus partes más altas [cumpliendo una función similar a la descrita en la Biblia para los "lugares altos”: Bemot, usados para adoración idolátrica, en donde colocaban piedras erectas cual representaciones fálicas, ver Dt. 12:2-3, Lev. 26:30, Nm. 22:41; 33:52; Jos. 13:17, (como en Stonehenge, llamadas Matsevot (Massevoth = Pilares de Piedra; Mazzebah = Pilares Sagrados, Imágenes Erguidas, relacionadas con la adoración a Baal. Lev. 26:1, 30. Frecuentemente ligados a las Imágenes de Asherah), por ejemplo las 10 piedras colosales ubicadas en Gezer, fotos (p. 35), del libro Great Events of Bible Times, by Doubleday & Comp., Inc.Marshall Editions Limited, Garden City, N.Y., 1987, 200 pp.)], especialmente con las mujeres humanas. Los dioses de estos pueblos paganos, así mencionados también en todas las ateístas y llenas de inexactitudes obras del escritor Erich von Daniken, o en las paganas obras del judío Zecharia Sitchin (quien confunde totalmente los términos de Nefilim, Anakim, Elohim y Bene ha-Elohim como si fueran sinónimos, y quien les da la supremacía a los contradictorios escritos idolátricos de los Sumerios, colocándolos aún por encima de los escritos de la Biblia. Su blasfemia incluye el tratar de identificar al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo con esos lascivos, esclavizantes y sanguinarios dioses Sumerios. Nosotros creemos firmemente que el tratar de identificar a nuestro Dios y Padre Eterno con los "ángeles caídos” (los "ángeles apostatas”), los cuales se hicieron pasar por "dioses” para el mundo antiguo, es una blasfemia en contra del Espíritu Santo, lo cual es el pecado imperdonable, según lo leemos en la Palabra de Dios), y resulta que esos "dioses” paganos no son otra cosa sino demonios, es decir, ángeles caídos (Claude Vorilhon (o Vhorilon) , also called: "Rael", siguiendo la misma guía Satánica, les ha dado una actualización terminológica a esos mismos seres, llamándolos "los sabios extraterrestres” ("extraterrestrials"), quienes le dijeron "we were at the origin of your main religions… you mistook us for gods” (Dec. 13, 1973), y de nuevo desea establecer un sitio de contacto oficial con ellos en Babel, el actual Iraq, la antigua Babilonia). Ver "Alien Encounters” para derribar los engaños de ese y otros de su misma calaña.

 

Por su parte, el libro de Mormon [link 1] (Mormón) describe a los nativos Americanos como si fueran miembros de las "tribus perdidas de la casa de Israel”, pero la acumulativa evidencia histórica nos muestra que en su conjunto los grupos étnicos Americanos fueron adoradores de los "dioses”, altamente espiritistas e idolátricos, y su fundamento ideológico apunta a los Canaanitas, con orígenes Asiáticos y con alguna mezcla de Africanos, como se observa en la región Olmeca y hacia el sur (en algnas obras de los Moche). Los pueplos prehispánicos americanos más bien parecen haber sido altamente influenciados por los Neandertal/Nephilim (aún en el libro del Mormón [link 2] se menciona a un "Nefi” ("Nephi”, y a sitios ficticios en América tales como el "antinefilehi”), en sus sacrificios humanos, idolatrías, pirámides y montículos (mounds), espiritismo, habitación en cuevas, etc., y especialmente en el canibalismo descubierto recientemente dentro de los Anasazis Indios Pueblo (Marlar, R.A., et al, Biochemical Evidence of Cannibalism at a Prehistoric Puebloan Site in Southwestern Colorado. 2000, Nature, 407:74-78; White, T. D., Prehistoric Cannibalism at Mancos 5MTUMR-2346, 1992, Princeton University Press; White T. D., Once Were Cannibals, 2001, Scientific American, pp. 58-65). Hubo canibalismo también entre los habitantes de las islas Fiji (Fijians) (DeGusta, D., Fijian Cannibalism: Osteological Evidence from Navatu, 1999, Amer. J. Phys. Anthropol., 100:215-241) y en muchos otros sitios (Osborne, L., Does Man Eat Man? Inside the Great Cannibalism Controversy, 1997, Lingua Franca, 7(4):28-38, etc.) Si algunos Israelitas alguna vez llegaron a tardíamente a América (ya habitada por Canaanitas), como por ejemplo los barcos viajeros de Salomón (con ayuda Fenicia (Phoenician), 1 Reyes 9:26-27, 2 Crón. 9:21), su influencia fue insignificante, y si alguna, su presencia pareciera haber sido únicamente temporal, sin haber dejado colonias o alguna influencia cultural notable, y si acaso algunos Israelitas se establecieron en América en el pasado, esos fueron seguidores de las mismas prácticas religiosas, sociales y políticas de Canaán, siendo absorbidos por y contados junto con los de Canaán. Las prácticas religiosas Mesoamericanas apuntan dominantemente a una influencia Canaanita, con casi nada que apunte a una presencia del Dios de Israel o de la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia). La mayoría de las fotos aquí presentadas se remontan a tiempos aún más antiguos que los tiempos de los hombres Barbados Blancos en América (los llamados quetzaltcóatls), remontándose a los tiempos de la dispersión de Babel, cuando menos.

 

El propósito de las Pirámides era el de tener interacción con sus dioses ["[Babel's Tower (Ziggurat)] was crowned by a temple where the god was thought to descent for intercourse with mankind", D. J. Wiseman, University of London, The New Bible Dictionary, 1962, p. 117], y una de las más nefastas intenciones de estas interacciones era tener una descendencia "perfeccionada” e híbrida de esos "dioses” con hembras humanas (el óvulo femenino es la base de la clonación). Aparentemente esto sucedió en varias ocasiones, aún cuando desconocemos los detalles (mezcla de humano con simio), y eso explica la existencia de los gigantes mencionados en la Biblia, así como de otras razas de humanoides u homínidos extrañas (que hasta el día de hoy sorprenden), de los cuales Og, Goliat, los hijos de Arba y muchos otros son específicamente mencionados en la Biblia (Nephilim, Anakim, Emim, Zamzummim, Horim, etc., a los cuales la ciencia les da otros nombres "técnicos”). Se propone que los Neandertal y todo otro tipo de esqueletos humanoides encontrados hasta la fecha fueron originados de esa misma forma, bajo el patrocinio de Satanás y de sus ángeles caídos.

 

Otra de las más despreciables actividades llevadas a cabo en la cima de las pirámides (y/o de las montañas) fueron los sacrificios humanos para atraer, implorar y/o para apaciguar a sus dioses (los demonios o ángeles caídos, para ver lo que dice la Biblia acerca de los sacrificios humanos practicados por las tribus de Canaán y desde antes: Ps. 106:37-38; Is. 57:5; 24:5; Ezeq. 16:17,20-21,36; 20:26,31; 23:39; Jer. 7:31; 19:5; 32:35; 2 Re. 16:3; 21:6; 23:10; 2 Crón. 33:6; Lev. 18:21; Deut. 18:10; Núm. 35:33, etc.) Todo eso aunado a la "astrología”, dirigida por sus "dioses”.

 

En Tulum, en Cobá y en otros sitios, se tiene la siguiente figura que representa al "dios que desciende” (primera figura, que el cual además presenta rasgos semejantes a los encontrados en la idolatría Hindú), también llamado el "dios de las abejas” (o como se menciona en la Biblia: "el señor de las moscas” o "Baal”), descendiendo para interactuar con los humanos, y más específicamente, para intimar con las mujeres humanas, ya que el óvulo humano femenino, como ya se ha mencionado, es el principio de la clonación). Además, en el viejo libro de "México a Través de los Siglos” (Vol. 1), de Riva-Palacio, se encuentra el siguiente gráfico (segunda figura, que allí se interpreta como el sol sobre la tierra al atardecer, pero no se nos escapa la alusión a la previa figura, que claramente representa a uno de sus "dioses” (ángeles caídos):

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image021.jpg

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image023.jpg

 

En la parte trasera de la construcción más larga de la plaza central de Uxmal pudimos aún observar lo que queda de una construcción más antigua (que quizás será removido tarde que temprano), que son unos torsos masculinos desnudos, mirando de frente y alineados a distancias específicas y aparentemente en estado de desnudez/erección (en su connotación sexual; confirmación de ello son las esculturas de piedra representando penes o "falos” erectos, exactamente igual que las culturas de Canaán que se describen en la Biblia, encontrados por ejemplo, a la entrada de las grutas de Lol-Tún y en algunos sitios de la rutaPuuc, estos quizás también, tarde que temprano sean removidos por "arqueólogos competentes” para "disfrazar la historia”), que aunado a las trompas de elefante del dios representado en las esquinas de dicha construcción (interpretado supuestamente como el dios del agua o de la lluvia, ver más abajo), nos remontan a la India del Kama Sutra y a aquellos tiempos perversos en los que los continentes estaban aún pegados. En diversos lugares también se pueden encontrar figuras con apariencias y atuendos como los chinos antiguos (visibles aún en las obras de León-Portilla y en los "eunucos chinos” visibles en algunos sitios de la rutaPuuc, Olmecas negros de abultados labios, o negros de alargados ojos asiáticos y con cabezas alargadas, o los que se encuentran en Science 259:1700,1704 (1993), y su artículo 298:1984-7 (2002) explica como es que el Olmeca fue el fundamento del resto de los escritos Mesoamericanos, en "Olmec Origins of Mesoamerican Writing”, by Pohl et al), o tiaras como las de los egipcios (y figuras "mitológicas” humanas como los egipcios (ej. Isis, Horus, Anubis, etc., cabezas animales en cuerpos humanos), hindúes (ej. Govinda, cabeza elefante en cuerpo humano), greco-romano-anglos (centauros, faunos, hadas, etc.), también con cabezas de ibis, jaguares u otros animales, como se puede ver en los números especiales de la revista "Arqueología Mexicana”, o si se compara lo alargado de las cabezas entre los Incas con los bajorrelieves de Akenatón y Nefertiti y con los Olmecas esculpidos en jade negro), etc. Lo que muestra elementos comunes en estas religiones paganas y/o contactos con los otros grupos de religiones paganas, hoy separadas en los diferentes continentes.

 

En la revista Italiana (de Milano) Archeo de Abril, 2000 (4(182):80) se presenta en una foto a colores la estela de Baal, del Museo del Louvre, que se representa cual querrero con una lanza ensu mano izquerda y un marro o mazo en su mano derecha, con un casco cónico con un par de cuernos al frente y de una altura descomunal comparado con otra figura humana pequeña que representa al rey de Ugarit con vestiduras sacerdotales ya que él rey era también el ministro principal en sus cultos idolátricos (exactamente como la Biblia nos representa a Jeroboam). El comentario textual de esa revista, confirmando el Antiguo Testamento es el siguiente:

 

"La Stele di Baal... Il suo nome ("Baal” <Signore>) ricorre spesso nei testi dellAntico Testamento. Basti pensare a quanti riferimenti contiene l’Antico Testamento al culto di Baal e degli altri dèi di Canaan, con veementi accuse al popolo di Israele di lasciarsi sedurre da tali culti”, Pág 81: "Il suo nome (Baal) ritorna spesso nell’ Antico Testamento come divinità cananea che attrae anche gli Israeliti i quail, almeno in epoche antiche, erano lontani da un rigido monoteismo e la ritenevano addirittura sposa di Jahvè

 

Otro Baal se representa en la página 83, tomada del "Templo de Baal”, también en el Museo del Louvre.

 

Ejemplo de una figurilla antropomorfa con yelmo (o cabeza) de ave, encontrada en Palenque, y que confirma la conexión entre las creencias de las culturas paganas del pasado:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image025.jpg

 

Respecto a humanos con máscaras de animales Freidel et al (1993):239 dice, "masked dancers (as depicted in Bonampak Room 1, "Bonampak Dedication Dance Procession”, lower register, east side, showing the procession of the musicians and masked dancers into the main ritual and a Yaxchilan player wearing a similar mask) are the most important figures in the procession, for they appear often in similar rituals depicted at other sites and on pottery vessels. Dressed in the frightening masks of the monstrous Otherworld beings they have become through trance dancing...

 

Aunado a eso, la estatuilla Olmeca encontrada en Tuxtla:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image037.gif

 

Junto con la cabeza Olmeca del Parque Chankanab, en Cozumel:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/image041.jpg

 

Así mismo, pareciera que en el arte Maya se han preservado rasgos faciales monstruosos, que pudieran ser calificados como relacionados con los Nephilim o del "tipo-Neandertal” en diversas esculturas antropomorfas y en máscaras (como las encontradas en sus incensarios). Estos monstruos eran cazadores de seres humanos y seductores de mujeres humanas, ya que tenían como propósito de su existencia el de pervertir y corromper al género humano, aún en su estructura genética. La religión Maya los ubica como ascendiendo de los subterráneos de la tierra, o descendiendo cual serpientes emplumadas (otras manifestaciones de Satanás, la serpiente antigua que sedujo a Eva), o de plano apareciéndoseles cual " espíritus materializados”, exactamente igual a lo que sucede en las sesiones espiritistas (que, de paso, se trata de espíritus diabólicos que imitan a los fallecidos, demonios tan cínicos que incluso imitaron al profeta Samuel para engañar y conducir a su muerte, al detractor rey de Israel, Saúl).

 

Suponemos que son representaciones de Nephilim o Neandertaloides debido al tamaño de los ojos, que coincide con el gran tamaño de las concavidades óseas de los cráneos Neandertales encontrados. Nuestra observación es que si de veras los Neandertal fueron contemporáneos con los humanos, en mas de algún lugar de esta tierra se deben de encontrar esculturales representaciones de ellos (como los relieves Babilónicos que los representan mucho mas altos que el resto de los humanos, y como guerreros y cazadores, llegando en primer lugar a las partes mas altas de los montes, o sentados sobre tronos cual Nimrod, Og o Sihón).

 

Otras "máscaras” del "Monstruo de la Montaña” se observan en el "Templo 22 de Copán”:

 

http://www.oocities.com/kubyimm2/copan-monsters.jpg

 

"...The witz, the personified mountain with cleft forehead, adorned each corner of Temple 22... the central door of this temple represents the mouth and gullet of the great Witz Monster. This was meant to indicate that the interior of the temple symbolized a living cave that opened into the heart of the mountain. To the Classic Maya, all natural openings into the earth, whether caves or cenotes (shrunken waterholes) were portals to the Otherworld... [Mayas] conjured up their ancestors and the gods... serpent-like body cavort the beings who have been conjured up by the bloodletting rituals... at copan the beings conjured up in the clouds are spirits called wayob or nawal and the serpent footed god, K’awil – all beings that the king called upon in the exercise of his power... within this mountain was the place where the king conjured the gods and the ancestors into this world through sacrifice... On the corners of the building and on the jambs of the doors stand lords... conjuring holiness from the Otherworld. Like the Pawahtuns, the age-old burden bearers who stand at the four sides of the world and hold the heavens up above the earth, these kings stand at the corners of the world... dance pageants... enabled the lords and their people to travel to the Otherworld to greet the supernatural beings who gave power and legitimacy to the human community...two huge masks of ancestral gods... represent the founders of the community and are sacred manifestations of the Otherworld...” (Freidel et al (1993):142-3, 149-53).

 

Para estudiar algunos aspectos relacionados con los Neandertal, favor de revisar (junto con sus links):

 

http://www.oocities.com/fdocch/new.htm

 

Los Mayas conservan la tradición de humanoides con apariencia de changos productos de una "previa creación”,

 

"the monkeys of the before time”, "senior monkeys”, "the Max singing the "Bolon Chon” ”, "in the Popol Vuh Myth... wooden men... were dispersed by a flood [and] turned into these animals”, "pre-cultural beings who tear down the order of the world...”, "...the "triumph” of chaos over order”, "chamula monkeys [people dressed like them] range free, playing tricks on the crowd, misbehaving in many ways, making off-color jokes... [and] won [temporarily] the battle and banished [almost] the "Sun-Christ” from this world...”, etc. (Freidel et al, 1993:118,120,333,400, color plates 11 and 21), "an early classic pot showing one... Hero... aiming his blowgun at Itzam-Yeh (a reptoid-bird Mayan god, represented with a human-like head emerging from its mouth in the Balustrades from the North Temple of the Ballcourt of Chichen Itza, see National Geographic 98-99, Sept. 1991, for a full-color restoration drawing of the Itzamna temple at Copan). A long-lipped being, perhaps a monkey from "the previous creation”, offers the bird a fruit as he worships it” (that figure seem to show the long-lipped monkey, one kind of Nephilim, "teaching” humans how to worship "the gods”, and offering to one of them a fruit, as Cain did it for the True God, being rejected by Him. The human depicted here seems to reject to worship such false "god”, and rather, he seems to be trying to kill that evil "god” with a straw, "aiming his blowgun at Itzam-Yeh”, blowgun that maybe contained some sort of a deadly and poisonous substance against that other kind of Nephilim (hence "mortal”) disguised as a "god”):

 

http://www.oocities.com/fdocch/long-lipped.jpg

 

Another long-lipped monkey (teachers of "idolatry”, according to the previous figure) near a human (both seem to be carving an idol, and both are "itz’at”, which means "sages”, according to Freidel et al, 1993, color plate 36), compare the different color of their skin (that also reminds us of the African practice of lips lengthening):

 

http://www.oocities.com/fdocch/long-lipped2.jpg

 

"Following John Pohl’s interpretive studies of the Codex Nutall, Rex Koontz showed how the foundation war by the Mixtec against the "original stone people” was required to establish land claims and legitimacy that "Eight-Deer” used in his own campaign to establish himself at Tilantango” [similar histories present in Cacaxtla, in the Aztecs, and in the Olmeca-Xicalanco, according to Kathy Reese’s study] (Freidel et al, 1993:489-90, Note 80).

 

También en el libro de Alfred Métraux: [The History of the Incas], by Schocken Books, N.Y., 1970, 205 pp. (and by Random House in 1969) in the página 26 se exhibe la foto (en blanco y negro) de un cántaro de agua que en su cima represent a un guerrero humanoide con una cara simiesca, grandes ojos redondos y trompa simiesca-canina con largos dientes caninos (cabeza semejante a las cabezas de las pinturas Mayas sobre cántaros aquí mismo presentadas), sobre su cabeza un gorro cónico que más bien asemeja a un casco triangular que cierra en el cuello, su mano derecha se encuentra levantada sobre su cabeza con un escudo cuadrado y en su mano izquierda sostiene un marro apoyado al suelo, la figura se encuentra sentada con las piernas entrecruzadas en la típica posición oriental (rodillas sobre los pies) y el título de esa figura es: "Mochica Culture: Warrior Demon y en la página 32 hay una figura de una "Giant Statue in Tiahuanaco” que se asemeja a las estatuas gigantes de los Toltecas, "Tombs in the cliff, Cajamarca”, semejantes a las encontradas en el medio oriente, el colosal "Inca Throne, in Cuzco”, y varias fotos de "Machu Picchu” a lo largo del libro (p. 50, 92, 96, 144), "gold idols” (p. 122, iguales a los presentados en los sacrificios Incas en los Andes, aquí mostrados casi al final), estadua de "a diviner blowing into lungs” (p. 139, una de las prácticas Cananitas prohibidas en la Biblia, en la Torá), Fortresses, of  "Kanchari” (p. 146),  and of "Pukara, Cuzco” (p. 147), "Huaca, in Kenko, Cuzco” (p. 134), "Cultivation Terraces” (p. 67) semejantes a las Aztecas. La siguiente es una frase encontrada en la página 30:

 

"At an altitude of 13,000 feet, on a cold and wind’swept plain, one finds scattered over the ground a collection of megalithic monuments that are among the most imposing of pre-Columbian America. They were already in ruins when the Incas took over the region in the fifteenth century, inhabited then and no, by Aymara Indians. The Incas were as ignorant of the origin and history of this extinc town as we are. No doubt they believed it to be very ancient... Without an oral tradition to guide us, we still wonder how a people living in a region as inhospitable as the Bolivian puna could move such huge blocks of sandstone or basalt, weighing up to a hundred tons each, even if the quarries used were not as far Hawai as has been supposed. Althought the the builders of Tiahuanaco knew the use of Koper tools, making scissors and holding cramps from it, the art with which these immense blocks were cut, polished, and embellished with niches and bas-reliefs still fills one with wonder...often... with mortise and tenon as if they were carpenters.”

 

La explicación tradicional de la siguiente primera escultura nos indica que se trata de un incensario compuesto que representa al "dios k´inich ahaw”, "el dios solar o el sol jaguar del inframundo”, encontrado en Palenque (es interesante notar al pequeño ser humano que se encuentra por estrado de sus pies). Estas figuras con grandes ojos incluyen al chac (equivalente al tlaloc) o "dios de la lluvia”, que es el monstruo representado en el primer dibujo de esta página, el cual tiene grandes ojos y una como máscara con una larga trompa, cual elefante (quebrada en esa foto), y que algunas veces se representa con colmillos laterales como los de estos paquidermos, lo que nos hace también remontarnos al tiempo en que los mamuts abundaron por esas tierras (y/o de su interacción con los otros continentes, notablemente con Asia y África), y muy probablemente, son evocaciones de los tiempos más antiguos. Cientos de restos de mamuts se han encontrado, no solamente congelados en el polo norte, sino en el centro de México (miles yacen aún enterrados en las inmediaciones de la laguna salada de Sayula, Jalisco).

Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2016
    Alojamiento web gratis - uCoz