Martes, 2024-03-19
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form

Catadores de la Palabra en Google+

Anticovidian v.2 COVID-19: Hypothesis of the Lab Origin Versus a Zoonotic Event which can also be of a Lab Origin: https://zenodo.org/record/3988139

ESTUDIO ACERCA DE ALGUNAS DE LAS COSAS DE ROMA Y SUS COSTUMBRES

 

INTRODUCCIÓN:

 

          Gracias a Dios que nuestra Salvación es obtenida por la Gracia y solamente por la Gracia de Dios una vez que confesamos que Jesucristo es verdaderamente el Señor de nuestras vidas y una vez que creemos en nuestro corazón que Dios le resucitó de entre los muertos. Si queremos comprometernos en nuestro amor y servicio a Dios, con respecto a las cosas de Dios nuestro estudio ha de ser única y exclusivamente de la exactitud e integridad de la Palabra de Dios, como está escrito:

 

2 TIMOTEO 2:15 "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

 

2 TIMOTEO 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

 

 

          Por lo tanto, quisiera solicitar que la información que aquí se presenta se use principalmente para incrementar el entendimiento personal y de ninguna manera se use para humillar, despreciar, ofender, o agredir deliberadamente a nadie. Muchas, pero muchas personas están en el error por ignorancia, y es nuestro deber hacérselo ver de la mejor manera posible. Es adecuado compartir esto con amor después de haberle orado a Dios.

 

Historia de Constantino y su responsabilidad en el "Concilio de Nicea" (Appendix 2, English).

 

Si después de haber hablado clara y amorosamente las personas se ofenden y nos rechazan, ya no es asunto nuestro, sino que es responsabilidad de tales personas, quienes una vez que han conocido las cosas con precisión, se niegan a cambiar.

 

1 CORINTIOS 12:1 "No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los asuntos espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo”.

 

Personas en liderazgo en toda institución que por sistema ha impuesto el error con el membrete de "dogmas e infalibles verdades inmutables” es mucho más difícil que cambien. Y la institución misma del error, prácticamente ya no va a cambiar. Veamos el ejemplo de alguien que como muchos cristianos ahora, tan sólo conocía el bautismo de Juan, lo cual era un conocimiento que para ese entonces había sido superado con algo mucho más grande: el espíritu santo, el bautismo de fuego espiritual recibido en el día de Pentecostés:

 

HECHOS 18:24 "Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo”.

 

          Entonces, es muy importante que ahora podemos y necesitamos caminar en el AMOR de Dios de acuerdo a la Palabra de Dios y de acuerdo al espíritu santo que llevamos dentro. Pero Jesucristo, por amor, siempre abrió los ojos de sus discípulos y de sus apóstoles para que vieran y reconocieran el error de los escribas, de los fariseos y del resto de los líderes religiosos de su tiempo, y para que de ninguna manera fueran engañados por ellos. Es decir, que por amor también es necesario ser enérgicos y veraces, y no cobardes y conformistas.

 

Veamos el ejemplo de nuestro Maestro en el Amor. Veamos una de esas declaraciones de nuestro Señor, de nuestro ejemplo, de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Veamos como abrió los ojos de sus discípulos y de los apóstoles que estaban siendo intimidados y ofendidos por los líderes religiosos de su tiempo (aquí Jesús les llama "hipócritas”, pero existen otros ejemplos en los que Jesucristo delante de las multitudes calificó a estos líderes religiosos de "sepulcros blanqueados”, de "raza de víboras”, de "hijos del diablo”...):

 

MATEO 15:

 

1 "Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

 

8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

 

10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

         

Veamos ahora un ejemplo de cuando Pablo y Bernabé estaban enseñando la Palabra de Dios a un hombre mientras que otro hombre perverso se oponía insistentemente a lo que ellos decían. Por amor al hombre que quería conocer a Dios, Pablo, con el poder del espíritu santo morando en él (como también mora en nosotros), reprendió enérgicamente al opositor, y lo dejó al descubierto, quedando el malvado personaje ciego por algún tiempo; además, Pablo puso en evidencia la verdadera naturaleza del adversario, como Jesucristo mismo lo había hecho antes (existen otros ejemplos en las acciones y en las palabras de los otros apóstoles que escribieron):

 

Hechos 13

4 "Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. 5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. 6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este (el procónsul Sergio Paulo), llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre Barjesús), procurando apartar de la fe al procónsul. 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. 12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor”.

 

Un entendimiento de la Biblia con una precisión del 100 % solamente será posible hasta la segunda venida de Cristo por nosotros, porque por ahora, tan sólo "en parte conocemos y en parte profetizamos” (1 Cor. 13:9). Por eso hemos de hacer el máximo esfuerzo por estudiar y por vivir la palabra revelada por nuestro Padre eterno, el Dios Todopoderoso, todos los días de nuestra vida. ¡Podemos rescatar TODOS esos hermosos Tesoros revelados en la Biblia y regocijarnos en ellos!, el resto lo sabremos cuando Cristo mismo venga por nosotros y recibamos entonces nuestro nuevo cuerpo espiritual.

 

Un libro que abrió mis ojos cuando estaba yo comenzando a conocer más y mejor la Palabra de Dios fue el resumen del libro de Alexander Hislop: "Las Dos Babilonias”. Otros libros y clases que me siguen ayudando y que me ayudaron bastante en ese entonces fueron los publicados por el Dr. Victor Paul Wierwille y las obras de Ethelbert William Bullinger, los cuales se destacan entre muchos otros por su búsqueda de integridad y de exactitud bíblica. Desde luego que todos ellos han sido áspera y cruelmente criticados por los establecimientos religiosos. Cabe señalar también que no todo lo que ellos escribieron fue perfecto o sin error alguno, pero su esfuerzo y su amor por Dios nos pueden inspirar a hacer nosotros aún mayores y mejores esfuerzos y mejores cosas que las que hicieron ellos, ¿acaso seremos capaces?...

 

          Otro autor: Ralph Woodrow, dejó recientemente de publicar un libro escrito por él mismo (Babilonia, Misterio Religioso) que era, por así decirlo, el resumen del libro de Hislop. Para su desgracia, Woodrow se ha retractado de algunas de las cosas que él mismo previamente escribiera, además de que, queriéndolo él o no, ha mentido en muchas otras cosas relacionadas con Dios. Woodrow se ha retractado de entender verdades Bíblicas tan claras tales como los tres días y las tres noches que Jesucristo estuvo muerto, y ha mentido totalmente en su "explicación” del diluvio universal. Además, se ha retractado de muchas otras cosas que previamente escribiera. Pero esto de ninguna manera cambia la verdad de las cosas, ya que las fuentes originales que él copió siguen y seguirán en existencia a pesar de él.

 

          En su momento, el trabajo de Woodrow fue de provecho para ayudarme a entender mejor el origen de las prácticas religiosas de Roma y en decidirme a dejar a Roma, a salir de ella de una vez por todas. Pero hay que recordar que un hombre renacido del espíritu de Dios con un solo día de firmeza en las cosas de Dios, es mucho más valioso que todas las vidas juntas de todos los incrédulos durante toda la historia del pasado, del presente y del futuro de toda la humanidad. Por lo tanto, ¡gracias Woodrow por tu vida en tu día de lucidez!.

 

          Con esto podemos observar que no existe hombre alguno sobre la tierra con un conocimiento perfecto de la Biblia. Mucho menos grupo religioso o institución alguna con un conocimiento perfecto de la Biblia. Tampoco existe el expositor perfecto de la Biblia sobre este planeta tierra. Esto quiere decir que por más aproximaciones que tengamos hacia la perfección de las verdades escritas en la Biblia, lo más que podemos lograr es eso, tan sólo aproximaciones. Pero aún así tenemos una bendita promesa de Dios:

 

JEREMÍAS 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

 

El 100 % en el entendimiento de todas las cosas nos está reservado para cuando Cristo venga por nosotros. Mientras Cristo regresa, ¡hemos de duplicar nuestro entusiasmo respecto al estudio y a la aplicación práctica de las cosas de Dios!, ¡vale la pena todo esfuerzo que hagamos en relación con ENTENDER  y con VIVIR la Palabra de Dios!.

 

Entonces, todo grupo cristiano adherente a la Biblia es tan sólo "una aproximación” al conocimiento de Dios. Por lo tanto nos corresponde a nosotros buscar (o fundar) el mejor grupo disponible de acuerdo a nuestra capacidad y a nuestras fuerzas para seguir aprendiendo y enseñando la palabra de Dios. Creo que hay renacidos en la mayoría de los grupos así llamados "cristianos”, pero además de eso, Dios desea que lleguemos al "PLENO (EPI en griego, preposición que en este versículo no ha sido traducida en muchas versiones de la Biblia) conocimiento de la Verdad” (1Tim. 2:4). Es decir, nuestras cuentas las arreglamos solamente con Dios, y Dios ha establecido a los creyentes como miembros del cuerpo de su amado hijo Jesucristo, por lo que Dios sabe cual es nuestra importante función en ese cuerpo.

 

          Tal vez alguien dirá, mientras lee estas líneas: "este que escribe no sabe”, "éste que escribe está equivocado”, etc... Bueno, de antemano he señalado que no existe el expositor perfecto de la Biblia. Además, siempre es bueno tener una actitud de mansedumbre hacia la Palabra de Dios, para que entonces podamos crecer y estar más cerca de aplicar el Poder del espíritu santo que Dios nos ha dado a nosotros. El que cree que ya sabe algo, si no quiere escuchar más, se niega a aprenderlo mejor.

 

A continuación quisiera resumir algunas de las cosas de Roma y de sus prácticas religiosas que han invadido al mundo (cabe señalar que los conceptos aquí vertidos han sido tomados de los dos libros previamente señalados, el libro de "Las Dos Babilonias", de Alexander Hislop y del libro "Babilonia, Misterio Religioso", escrito y retractado por Ralph Woodrow). Después de eso quisiera presentar algunos extractos traducidos al español de la obra de Hislop, para que cada quien juzgue de acuerdo a las escrituras de la Biblia y evalúe su posición personal con respecto a Dios. Pero recuerden: "No existe el expositor humano perfecto con respecto a las cosas de Dios”, pero ¡Aproximémonos a la Biblia con la confianza que tenemos por ser hijos de su Autor: Nuestro Gran Magnífico Dios!.

 

ETIMOLOGÍA DE ALGUNAS DE LAS PALABRAS USADAS POR LA RELIGIÓN DE ROMA

 

Es prácticamente imposible tratar todos los temas en los que Roma traiciona a Dios con su tradición, y prácticamente cada punto es objeto de una tesis especial, por eso tan sólo quisiera mencionar algunas palabras usadas por Roma.

 

Quisiera recordar el origen etimológico de algunas de las palabras usadas por Roma, y quisiera señalar que ninguna de ellas se encuentra en la Biblia, palabras tales como "vaticano”, por ejemplo, que se deriva de la palabra "vaticino”, que también significa "adivinación”, y es evocación de las mayores prácticas paganas de adivinación que se llevaron a cabo en la Roma de antes de Cristo en el "cerro de los vaticinios”, que es el mismo sitio donde ahora se encuentra el más grande palacio religioso pagano (ellos mismos le llaman a donde vive "humildemente” el monarca: el "palacio del vaticano”), cuya religión: adulteró, distorsionó, omitió, agregó, cambió y negó las verdades Bíblicas cristianas más fundamentales, y así mismo, fusionó y bautizó las prácticas paganas con un poco de terminología cristiana. Curiosamente, buscando el origen etimológico de la palabra "vaticano” en la propia enciclopedia de aquel lugar durante el año 2001, se señala allí que "se desconoce el origen etimológico de esta palabra”. Claro está, es necesario desconocer su raíz etimológica para que Roma siga usando "cómodamente” esta y todas las otras cosas paganas que Roma fusionó buscando "agradar a los hombres” y "unificar su reinado”. Quizás posteriormente le inventen algún significado cómodo para ellos a esta palabra delatora.

 

Ante un minucioso escrutinio de la Biblia se puede observar que de entre los grupos actuales que a sí mismos se hacen llamar "cristianos”, ese es uno de los grupos menos cristiano, si es que aún alguien no ha abierto los ojos y persiste en considerarlo "cristiano”, yo que estuve allí, podría decir que la religión de Roma no es cristiana sino más bien "mariana”, y eso no procede de la Biblia. De hecho el ser "mariano” se opone a la Palabra de Dios y a Dios mismo, ya que el plan de Dios está claramente expuesto en su Palabra:

 

EFESIOS 1:9 "dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según

su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, 10 de reunir todas las

cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que

están en los cielos, como las que están en la tierra”.

 

EFESIOS 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de

Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”

 

Es decir, que de acuerdo a Dios TODAS las cosas serán reunidas en Cristo y solamente en Cristo, no en María ni en nadie más. Por lo tanto, si no es en Cristo y solamente en él, lo que el romanismo está haciendo es desparramando mentira y causando división por sus doctrinas en contra de la voluntad misma de Dios, en lugar de "reunir todas las cosas en Cristo.”

 

Solamente se llega "a la unidad de la fe” conociendo al Hijo de Dios. Solamente se llega "a un varón perfecto”, conociendo al Hijo de Dios. Y Dios nos promete que podemos llegar: "a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”: ¡Si fue Jesucristo y solamente Jesucristo quien entregó su vida por nosotros!. Solamente él podía hacerlo debido a su sangre limpia, a esa su sangre sin mancha alguna. Por lo tanto, de entre todos los seres humanos, absolutamente NADIE más puede ser considerado Redentor y Salvador aparte de Jesucristo nuestro Señor, absolutamente nadie.

 

Si no es mediante Jesucristo NO puede haber "unidad de la fe”, ni salvación. Roma solamente está espantando con sus muy mentirosas doctrinas, con sus huecas sutilezas, con sus vanos rudimentos, (y lo seguirá haciendo hasta el final) a todo aquel que genuinamente quiere conocer al Dios eterno y servirle conforme a Su Palabra de Verdad.

 

El extremo de las mentiras se puede apreciar en Alfonso María de Ligorio (Alphonsus Liguori), considerado "santo" por esa religión de Roma, quien escribe que los pecadores que se aventuran a acudir directamente a Cristo pudieran experimentar el rigor de su ira, siendo presas del terror y la ansiedad, pero que si recurren a la mediación de la Virgen María, María que es llena de gracia y llena de misericordia, simplemente tiene que "mostrarle" a su hijo "los pechos que lo amamantaron", y la ira de su hijo Jesucristo inmediatamente será aplacada. Esto es totalmente opuesto a la Palabra de Dios, ya que leemos en la Biblia que Jesucristo mismo dijo:

 

MATEO 11:27 "Todas las

cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,

ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera

revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré

descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y

humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo

es fácil, y ligera mi carga”.

 

Resaltando lo que Jesucristo mismo dijo: "mi yugo es fácil, y ligera mi carga", "venid a mí y yo os haré descansar", "venid a mí y hallaréis descanso para vuestras almas", "todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre", "nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo". Estas escrituras hablan por sí solas, ¿donde entra María aquí?, ¿donde se ve la ira, la irascibilidad o la volubilidad de Cristo?. Jesucristo mismo indicó como veremos más adelante que no son benditos los pechos de su madre María, sino que más bien son benditos todos aquellos que escuchan y obedecen a su palabra.

 

Respecto a que si Cristo tiene gracia y misericordia por sí mismo, al principio de las epístolas dirigidas a los líderes cristianos Timoteo y Tito, al inicio de la epístola de Judas y al inicio de la segunda epístola del apóstol Juan, entre muchos otros sitios en que podemos corroborar eso nos encontramos con esta declaración:

2 JUAN 1:2 "a causa de la

verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 3 Sea con

vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo

del Padre, en verdad y en amor”.

 

Todo esto muestra que la religión de Roma está enseñando un evangelio totalmente diferente del que encontramos en la Biblia. Leamos lo que enseña la Biblia respecto a los "maestros de evangelios diferentes”:

 

GÁLATAS 1:6 "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino

que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente

del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora

lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea

anatema”. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de

Cristo”.

 

1 CORINTIOS 16:22 "El que no amare

al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor

Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos

vosotros. Amén”.

 

La Palabra de Dios dice que todo aquel que enseñe "un evangelio diferente, sea anatema”, "anatema” es una palabra de origen griego que significa "maldición", es decir, Antonio María Ligorio y todos los que han enseñado y siguen enseñando que María es un substituto viable de Jesucristo están bajo la Maldición de Dios. Los romanistas están pisoteando el plan redentor de Dios con sus falsas tradiciones, están en oposición a Dios y por lo tanto son "anatemas".

 

El testimonio mismo de la Biblia en relación con este tipo de cosas que Roma y otros grupos enseñan, cosas que no se encuentran en la Biblia y que incluso contradicen a la Biblia es el siguiente:

 

2 TIMOTEO 4:1 "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

 

Dios mismo reveló que esto definitivamente iba a suceder: "apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Entonces, que no nos extrañe o nos tome de sorpresa que esto ya fue revelado por Dios de antemano. La regla sana que podemos seguir es que TODO aquello que no se encuentre en la Biblia (es decir, la revelación original de Dios que podemos trazar acudiendo a los textos bíblicos más antiguos) y que se oponga a ella o la contradiga, no procede del corazón de Dios y por lo tanto puede ser considerada como una "fábula”. La ascensión de María a los cielos, es una fábula. La coronación de María como reina del cielo, es otra fábula. La inmaculada concepción (ver más adelante), es fábula también, etc., etc...

 

Debido a sus idolatrías y a sus mentiras, que tienen dominio sobre el mundo latino e hispano principalmente, se pudiera considerar que el grupo religioso procedente de Roma es el más grande grupo religioso que ha engañado a los cristianos de habla hispana, y ha heredado muchos de sus engaños al resto de los otros grupos cristianos del mundo entero, tanto en Norteamérica como por todos lados. Roma ha esparcido "su levadura”. Y todo esto lo continúa haciendo desde el "cerro de los vaticinios”.

 

Otra palabra es "cardenales”, quienes se visten de largos faldones rojos. Cardenales eran llamados altos miembros de los grupos mágicos paganos que existían en Roma, descendientes de los Magoi desertores de Persia, quienes se infiltraron en Persia procedentes de Babilonia. Los "cardenales” ocupan en Roma el más alto rango y están por encima del resto de los títulos que imparte esta religión de Roma. La raíz de la palabra "cardenal es la palabra latina cardo, que significa "el eje, la bisagra, el gozne o el perno”!, y eran los encargados de encender el fuego sagrado para el dios Baco, coincidentemente la religión católica eligió ese nombre que nada tiene de bíblico para designar a sus altos magistrados. El grupo de los Magoi que NO desertaron fue aquel que visitó a Jesús en Belén cuando éste aún era niño (es decir, los Magoi que se mantuvieron fieles, durante más de 400 años, creyendo y recordando las enseñanzas que les diera el profeta Daniel en relación con la palabra de Dios escrita en las estrellas, la cual les anunciaría el momento preciso del nacimiento de Jesucristo. Aún en Jerusalén los líderes religiosos se habían olvidado de esta promesa, en cambio, los Magoi de Persia se mantuvieron fieles, demostrando que la Palabra de Dios jamás regresa vacía). Se concluye entonces, que de estos "cardenales” la Biblia no habla nada. Su existencia no tiene fundamento Bíblico (Richelieu, quien perteneció a este grupo, siempre se opuso a los cristianos, su interés fue el de entrometerse en las políticas del mundo y establecer un absolutismo gubernamental a favor de las economías de Roma).

 

En este breve repaso incluso cabe evocar el origen mismo de la palabra "Papa”, la cual es una forma afectiva de designar a algún hombre como si fuera nuestro propio "Padre" o "Papá"; técnicamente "Papa” es una abreviación de dos palabras latinas, que se pudieran pronunciar como pater patrum, es decir "el padre de los padres”, término que era aplicado al líder de los Mitraístas paganos. Cabe añadir que los llamados "sacerdotes”, de acuerdo a la religión de Roma, también son llamados "padres”, o como algunas personas les llaman: "padrecitos”, pero la Biblia claramente señala que en el aspecto del servicio espiritual a NADIE, absolutamente a NADIE llamemos "Padre", sino solamente a Dios. Esos ministros católicos, si tienen cierta jerarquía se les llama "curas”. Para entender el término "sacerdote”, hemos de recordar que en el Antiguo Testamento la única sucesión de sacerdotes posible era la procedente de la tribu de los Levitas. Pero en este Nuevo Testamento, en esta nueva era de la gracia de Dios, de acuerdo a la opinión  de Dios: ¡ya no hay necesidad de más sacerdotes!.

 

El más grande de todos los sacerdotes es Cristo mismo, el cual ni siquiera era Levita, por lo que su sacerdocio único es procedente de un orden diferente: del orden de Melquisedec, del cual tan sólo se menciona a Melquisedec mismo, quien bendijera a Abraham, y al Cristo resucitado (Heb. 6:20). Entonces, los así llamados "sacerdotes” en la actualidad no tienen razón alguna de existir de acuerdo a la Biblia, ya que los únicos ministerios INDIVIDUALES vigentes de acuerdo a Dios para con nosotros, en esta nuestra administración de la gracia de Dios, son los de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef. 4:11).

Parte 2

 
Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2024
    Alojamiento web gratis - uCoz