Personal site - Mendel 3
Lunes, 2016-12-05
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

Para ir a la segunda parte: http://fdocc.ucoz.com/index/0-83


Los últimos escritos de Mendel:

 

Al final del reporte de Mendel respecto a los "híbridos de Hieracium obtenidos por fertilización artificial”, fechado en el año de 1869, y haciendo referencia a su previo trabajo con chícharos (el cual sentó el inicio y el fundamento de la genética) señala:

 

"Cuando los experimentos con Pisum fueron explicados, se señaló que aparecieron también híbridos cuya posteridad no varía, y esto, por ejemplo, está de acuerdo a Wichura quien encontró que los híbridos de Salix se reproducen a sí mismos como especies puras. En Hieracium hemos de considerar que tenemos un caso similar. Ya sea por esta circunstancia que nos aventuremos a trazar la conclusión de que el polimorfismo de los géneros Salix y Hieracium está conectado con la condición especial de sus híbridos sigue siendo una pregunta abierta, la cual puede ciertamente ser planteada pero aún no contestada.”

 

Nägeli tramposamente "le prescribió” a Mendel que probara sus hoy clásicos hallazgos realizados en chícharo también en Hieracium, una especie vegetal con reproducción partenogenética (o partenogénica), en la que todo intento de cruza con polen externo a ella es generalmente pasado por alto. Bateson así lo señala en su reproducción de este no exitoso trabajo con Hieracium impuesto por Nägeli e intentado por Mendel: "El descubrimiento de Ostenfeld y de Raunkiaer de que Hieracium es frecuentemente partenogenético, o apógamo, desde luego que requiere una completamente nueva reconstrucción con respecto a los resultados de estos experimentos”

                                             

En el ante-ante-penúltimo párrafo de la octava carta que Mendel dirigió a Carl Nägeli desde Brünn, fechada el 3 de julio de 1870 leemos lo siguiente:

 

"Respecto a los experimentos iniciados en años anteriores, aquellos referentes a Matthiola annua y glabra, Zea, y Mirabilis fueron completados el año pasado. Sus híbridos se comportaron exactamente como aquellos de Pisum. Las afirmaciones de Darwin referentes a híbridos de los género mencionados en la variación de animales y plantas bajo domesticación, basados en reportes de otros, necesitan ser corregidas en muchos aspectos”.

 

En la décima y última carta de Mendel a Nägeli fechada en Brünn el 18-11 de 1873 vemos que al menos en tres ocasiones Mendel hace referencia a los trabajos de Gärtner, mismos que mencionó en el penúltimo párrafo de su trabajo clásico con chícharos como apoyo a su convicción de que las especies se encuentran circunscritas dentro de límites naturales más allá de los cuales no pueden ir. Estas son las referencias que Mendel hace respecto a los trabajos de Gärtner:

 

 "Gärtner ha probado lo prepotencia del polen progenitor sobre el polen de los híbridos en varias especies de plantas”, "Lejos de mi sea el interpretar los resultados de este experimento como muestra de que Gärtner estaba equivocado cuando el señaló que el polen del híbrido es ineficaz en competir con el polen progenitor (o parental). No se puede deducir una prueba de lo contrario con estos experimentos...” "Gärtner estaba también convencido por sus experimentos de que el principio paterno (como el lo describe) es siempre el primero en ser afectado.”

 En las notas que se encuentan en el sitio Web [11] Concluding Remarks (annotated) se dice lo siguiente "[Gärtner] creía que cada especie fue creada separadamente y que era capaz solamente de desarrollarse y cambiar dentro de límites inherentes a su naturaleza… sus experimentos en hibridación (o hibridización) artificial … solamente demostraban que tan irrompibles eran esos límites (o barreras) naturales, las cuales estaban limitadas o prefijadas (en inglés fixed, traducción de fixed a fijo; inmóvil; permanente; (of ideas) inflexible. f. star, estrella fija, f) de acuerdo a cada especie (los límites naturales de las especies): Algo Fijo o Prefijado es algo que está: 1. asegurado o hecho estable. 2. Constante, no sujeto a variación o alteración. 3. rígido o fastened (fasten vt (tie) atar; (fix) fijar; sujetar; (stick) pegar; (a door) cerrar; (bolt) echar el cerrojo; Naut. trincar; (together) juntar, unir; (with buttons, hooks, etc.) abrochar; (on, upon) fijar en; Fig. imputar (a). vi fijarse; pegarse; (upon) agarrarse a, asir. to f. one's eyes on, fijar los ojos en. to f. up, cerrar; atar; (nail) clavar). Fijar viene del Latín fixus, el cual es el participio pasado de figere, que en inglés significa "to fix” o "fasten” (la palabra usada aquí por Mendel en Alemán fue fest).

 Con esto podemos concluir que hasta en el último escrito de Mendel tenemos evidencia de su oposición a las erróneas ideas evolucionistas de que un caldo primitivo pudo haberse transformado en célula y ésta en gusano y que éste pudo transformarse en algo diferente a sí mismo, hasta convertirse en pez, y el pez en reptil y el reptil en mamífero y un mamífero, por ejemplo un simple mono, que supuestamente llegó a convertirse en humano.

Que un caldo primitivo pudo haberse transformado en célula  es una idea que Pasteur demostró ser totalmente errónea, con sus clásicos experimentos en contra de la "generación espontánea”, los cuales le ayudaron por otro lado a consolidar sus investigaciones microbiológicas, con las cuales ha llegado a ser considerado el fundador de la microbiología.

 

Es decir, que es erróneo ese cuadro aún presentado en series del Discovery Channel de un mamífero perdiendo sus patas y transformándose en ballena, y eso sin importar la "moda” o la popularidad del postulante o de la revista científica que le publique o que le dé publicidad, o en otras series tales como "Cosmos”, dirigidas por el erróneo evolucionista Carl Sagan y con música de fondo de Vangelis, en el que un organismo se transforma en otro y ese en otro, en un transformismo sin fin, es un cuadro carente de toda realidad, y por tanto totalmente falso.

 

Es como cuando recientemente National Geographic le hizo una amplia publicidad a un supuesto hallazgo del eslabón perdido entre la falsa evolución de los reptiles en aves, aún recuerdo su horrible dibujo representando esto de unos reptiles con caras feroces corriendo erguidos cual avestruces y aleteando... bueno, poco tiempo después esa reputada institución y revista tuvieron que retractar su error y reconocer que todo eso era falso.

 

Las especies se encuentran confinadas dentro de límites naturales más allá de los cuales no pueden variar, eso está escrito en el Génesis de la Biblia, fundamento de toda verdadera ciencia, y eso lo demostró elegantemente Mendel. Con dicha demostración y trabajo, Mendel hoy es reconocido como el fundador de la genética, sin importar los críticos presentes o los de su tiempo.

 

Así que todo trabajo de investigación basado en principios tomados de la Biblia tarde que temprano será exitoso, y nosotros buscamos agradar y servir a nuestro Dios primeramente, no a los hombres. 

Las citas mencionadas aquí han sido tomadas y traducidas del inglés, del sitio http://www.esp.org

Compiló y Tradujo: Fernando Castro Chávez, Ph.D. Biología Molecular.
Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2016
    Alojamiento web gratis - uCoz