Personal site - Einstein 1
Lunes, 2016-12-05
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

Albert Einstein

(1879-1955)

Físico y matemático estadounidense de origen judeo-alemán. Nobel de física (1921).

Hijo del dirigente de una fábrica de material electrotécnico.

En los años siguientes a 1916 aplicó sus concepciones sobre la gravitación a la cosmología. El universo de Einstein es un espacio cuadrimensional (de cuatro dimensiones, siendo la cuarta dimensión el tiempo), cerrado (como una esfera), homogéneo, isótropo (cuerpos cuyas propiedades físicas son idénticas en todas las direcciones) y en expansión.

Transcurrió la última etapa de su vida dedicado a su teoría del campo unitario, que pretende sintetizar las interacciones gravitatorias y electromagnéticas en un único espacio cuya geometría diera cuenta de ambos tipos de fenómenos.

Las principales ideas expuestas por Einstein son:

El tiempo es una coordenada del espacio; las distancias en el Universo son relativas, no absolutas, y el Universo mismo se está dilatando y contrayendo constantemente.

En 1936 anunció Einstein que la gravitación y la electricidad se unen para formar la materia sólida del universo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

En una ocasión le preguntaron a Einstein:

"Profesor: ¿y dónde tiene usted su laboratorio?", y sacando él su bolígrafo respondió: "Aquí".

H. Minkowski, su profesor de matemáticas en Zurich, comentó de él: "Brillante... pero perezoso".

"Si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habrían existido nunca" - dijo Einstein en alguna ocasión.

Einstein no fue siempre famoso, y al principio le costaba llegar a fin de mes, según se desprende de los siguientes comentarios:

"En mis teorías sitúo un reloj en cada punto del espacio, pero en la vida real, apenas puedo permitirme el lujo de comprarme uno para mi casa".

A Einstein, en un principio, no le gustaba el nombre que se le dio a su teoría, pero como el término: "Teoría de la relatividad" se popularizó tanto, no tuvo más remedio que aceptarlo, y así cuando tenía que utilizar este nombre, lo hacía diciendo: "La así llamada, teoría de la relatividad..." Él prefería llamarla: "Teoría de los invariantes", ya que los intervalos en el espacio - tiempo, son los mismos para todos los observadores y reciben el nombre de invariantes.

Se cuenta que llegó a ser tan popular, que tuvo que posar innumerables veces para fotógrafos, artistas y escultores, así que cuando una vez un extraño que no lo había reconocido le preguntó por su profesión, Einstein le contestó: "Trabajo de modelo para un artista".

Hablando de una de sus últimas teorías que no tuvo éxito, Einstein dijo:

"Reconozco que son pocas las posibilidades de éxito, pero hay que intentarlo... es mi obligación".

Einstein escribió: "Nuestra experiencia nos justifica en la confianza de que la naturaleza es concreción de las ideas matemáticas más sencillas".

Cuando tuvo que elegir las ecuaciones sensoriales capaces de dar cuenta de su teoría de la gravitación, entre todos los sistemas capaces de cumplir los requisitos necesarios, optó por el más sencillo, y a continuación los publicó, con la plena confianza de que: "Dios no hubiera dejado escapar una oportunidad así para hacer tan sencilla a la naturaleza".

Entre otros lugares, el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Ginebra, Suiza, en su cámara de burbujas "Garganelle", se puede medir con precisión la conversión de la energía cinética en materia y en masa, conversión que confirma la célebre ecuación de Einstein E = mc2, en virtud de la cual: "la masa y la energía son la misma cosa". Masa y energía dejan de ser dos entidades distintas para convertirse en dos aspectos de la misma realidad.

"Creo que Einstein habría sido uno de los más grandes físicos teóricos de todos los tiempos aunque no hubiera escrito un solo renglón sobre la relatividad", afirmaba el célebre físico alemán Max Born.

En realidad, Einstein recibió en 1921 el Premio Nóbel de Física, no por sus teorías sobre la relatividad sino por un artículo publicado en 1905 sobre la fotoelectricidad, en el cual sostenía que la luz está constituida por partículas. Y en 1916 formuló los principios que iban a conducir cuarenta años más tarde, al invento del láser: un dispositivo capaz de producir un rayo de luz suficientemente intenso como para volatilizar los materiales más duros y resistentes al calor. Entre las numerosas aplicaciones del láser figuran la cirugía de los ojos, la perforación de diamantes, la realización de mediciones de extremada precisión, etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

"Cuando Einstein resumió su contenido (del artículo de 3 hojas, que se resume con la ecuación E = mc2) declaró que:

"La masa de un cuerpo es la medida de su contenido de energía",

más no se dio cuenta que esta declaración marcaba el inicio de una nueva era en la historia de la civilización: la era de la energía nuclear con sus peligros y promesas para la raza humana".

(M. Jammer discutiendo sobre: A. Einstein, Sept. 27, 1905, Does the Inertia of a Body Depend upon its energy content? In: A. Einstein et al, "The Principle of relativity" (Dover, New York, 1952), pp. 69.71. Sobre la existencia de textos originales en alemán de este trabajo de Einstein et al, Jeremy Bernstein (Ciencia y Desarrollo, 1979, 25:36, México) señaló que: no se pueden conseguir. Las notas de esta traducción son de Arnold Sommerfeld y no de Einstein)

"E = mc2 es una ecuación que puede, al mismo tiempo, dar cuenta de la energía y de la materia como funciones verdaderas la una de la otra"

(F. D. Schubert, "Thomas F. Torrance: The Case for a Theological Science", Encounter, 1984, 45:13-137, p. 133)

"Obviamente aquí se interpreta a la relación masa-energía en el sentido de que la energía y la masa son interconvertibles, es decir, que la energía es aniquilada y la masa creada, o viceversa, y por lo tanto debe de enfrentarse a la dificultad conceptual de que la energía y la masa poseen diferentes dimensiones físicas. Otra interpretación de la relación masa-energía que evita esta dificultad y que es compartida por la mayoría de los físicos así como por Einstein, considera a la ecuación E = mc2 como la expresión de simplemente una proporcionalidad entre dos atributos: E y m, de uno y el mismo substrato ontológico (referente al ser en general) sin la ocurrencia de ninguna aniquilación o proceso creativo. En esta ecuación se ignora cualquier ubicación en el tiempo y en el espacio"

(M. Jammer, Concepts of Mass in Contemporary Physics and Philosophy (Princeton University Press, Princeton, N. J., forthcoming), chap. 3)

"Kepler dijo: "Donde hay materia hay geometría" ("Gesammelte Werke",Vol 4, Beck, München, 1941, p. 15). Esta declaración puede ser interpretada como un epigrama ingenioso de contenidos físicos de las ecuaciones de campo de la relatividad general, que relacionan la estructura geométrica de espacio-tiempo o la densidad del universo masa-energía (o momentum-stress: ímpetu-tensión)"

"Einstein dijo a su alumno Zwicky que él quería: "Obtener una fórmula que explicara de un respiro, la manzana de Newton cayendo, la transmisión de la luz y de las ondas de radio, de las estrellas, y de la composición de la materia". No tuvo éxito, pero a pesar de múltiples reveses, él nunca dejo de creer que debería de existir tal teoría. Einstein buscó la unidad. Asumió que existía un determinismo irrestricto, aplicable no solamente a los movimientos de los cuerpos gravitacionales gigantescos, como las estrellas, sino también a los procesos atómicos, los cuales también están regidos por estrictas leyes deterministas. De allí la persistente objeción de Einstein a la nueva mecánica cuántica e indeterminista, respecto a la que dijo que: "Dios no juega a los dados". Esta convicción, más que dañar, engrandeció a las teorías de Einstein, sin mermar su importancia científica... El principio de la constancia de la velocidad de la luz representa la "Torah", la cual bajo cualquier circunstancia, debía de ser cumplida".

(M. Jammer, Einstein and Religion, (Princeton Univ. Press, New Jersey, 1999), p. 58-60).

"La debilidad de la teoría cuántica radica en el hecho de que deja la duración y la dirección de los procesos elementales al azar"

(A. Einstein, Collected Papers of Albert Einstein, vol. 6 (1996), pp. 382-387, p. 396)

"Einstein demostró que cuando un "intervalo de tiempo" es visto desde dos puntos de referencia, miles o aún billones de años en uno pueden realmente transcurrir como días en el otro"

(G. Schroeder (rectificado por M. Jammer), Genesis and the Big Bang (Bantham Books, new York, 1990).

"Hemos de admitir que nuestro conocimiento actual de las leyes de la naturaleza es tan sólo una pieza de trabajo incompleta (unvollkonnebes Stückwerk), de tal forma que finalemente, la creencia en la existencia de leyes fundamentales unificadas, también se basa en cierta clase de fe"...

"Por otro lado, sin embargo, cualquiera que esté seriamente comprometido en la búsqueda de la ciencia llega a convencerse de que las leyes de la naturaleza manifiestan la existencia de un espíritu sumamente superior al humano, ante cuya presencia nosotros, con nuestros modestos poderes, deberíamos de sentirnos con suma humildad".

(Einstein a P. Wright, 24 enero, 1936. Einstein Archive, reel 52-337; H. Dukas and B. Hoffmann, Albert Einstein - The Human Side, p. 33).

"No puedo concebir a un científico genuino carente de una profunda fe. La situación puede ser expresada mediante una comparación: La ciencia sin religión está coja, pero la religión sin la ciencia está ciega".

(A. Einstein, "Science and religion". Transactions of the First Conference on Science, Philosophy and Religion in Their Relation to the Democratic Way of Life (New York, 1941); Ideas and Opinions, pp. 44-49; Out of My Later Years, pp. 28-33; Nature, 1940, 146:605-607)

"Es la inextricable conexión entre la energía y la materia; y entre el espacio y el tiempo lo que es novedoso en las teorías de Einstein"

(H. G. Kessler, Tagebücher 1918-1937 (Insel Verlag, Frankfurt, 1961); The Diary of a Cosmopolitan (Weidenfeld and Nicolson, London, 1971), p. 157)

"Mis apreciaciones son similares a las de Spinoza (Baruch): Admiración por la belleza de y creencia en la simplicidad lógica del orden y armonía que nosotros podemos alcanzar con humildad y sólo imperfectamente. Creo que hemos de contentarnos a nosotros mismos con nuestro conocimiento imperfecto y entender y tratar a los valores y a las obligaciones morales como un problema netamente humano, el más importante de todos los problemas humanos"

(Einstein to M.W. Gross and to M . Magalaner, 26 Abr. 1947, Einstein Archive, reel 58-243 y 33-324)

"Tomar un punto singular para el origen del universo que rompa con la continuidad del espacio-tiempo, fue aceptado por Einstein en los siguientes términos: "La solución no estacionaria es correcta y clarificadora" (1923), y "todos los intentos de los últimos años para explicar las partículas elementales de la materia en términos de campos continuos han fracasado, por lo tanto, uno se ve forzado a ir en la dirección de concebir a las partículas elementales como puntos singulares". Además escribió: "Para grandes densidades de campo y materia, las ecuaciones de campo y aún las variables de campo que entran en ellas no tienen una significancia real. Uno podría no asumir la validez de las ecuaciones para densidades muy altas de campo y materia, y uno podría no concluir que "el principio de la expansión" debiera de significar una singularidad en un sentido matemático. Todo lo que podemos advertir es que las ecuaciones podrían no ser continuas sobre tales regiones".

(A. Einstein, Zeitschrift für Physik, 1992, 11:326; A. Einstein and J. Grommer, Sitzungsberichte der Preussischen Akademie der Wissenschaften, 1927, 1927:2-12; A. Einstein, "On the Cosmological Problem, Appendix I in The Meaning of Relativity (Methuen, London, 1950), p. 123)

_____________________________________________

Albert Einstein

Cuando George Sylvester Viereck (1884-1962, poeta y novelista norteamericano, nacido en Munich, Alemania. Expulsado de la Sociedad de Poesía de América por sus escritos pro germanos durante la Primera Guerra Mundial, y encarcelado en 1942 por la misma causa. Autor de: Songs of Armageddon; Roosevelt, a Study in Ambivalence; All Things Human; My Flesh and Blood...) en una entrevista en 1929 le preguntaba a Einstein:

-"¿En que grado ha sido usted influenciado por el Cristianismo?"

Einstein respondió:

"De niño yo recibí instrucción tanto de la Biblia como del talmud (libro de las tradiciones de los ancianos judíos). Yo soy Judío, pero me conmueve la luminosa figura del Nazareno"

-"¿Ha leído el libro sobre Jesús (titulado: "El Hijo del Hombre") de Emil Ludwig (1881-1948, escritor alemán de raza judía, adversario del nazismo y del psicoanálisis, hizo muchas biografías noveladas, sensacionalistas, donde analiza a sus personajes, reduciendo los hechos históricos a fenómenos psicológicos)?

"El "Jesús" de Emil Ludwig es bastante frívolo. Jesús es demasiado colosal para la pluma de los mercaderes de palabras, aunque éstos escribieran con arte. ¡Ningún humano puede expresar al Cristianismo con un bon mot!"

-"Acepta usted la existencia histórica de Jesús?"

"¡Sin duda alguna!. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la verdadera presencia de Jesús. Su personalidad vibra en todas sus palabras. Ningún mito está tan rebosante de tal vitalidad"

(G. S. Viereck, "What Life Means to Einstein", Saturday Evening Post, 26 Oct. 1929; Schlagschatten, Sechsundzwanzig Schicksalsfragen an Grosse der Zeit (Vogt-Schild, Solothurn, 1930), p. 60; Glimpses of the Great (Macauley, New York, 1930), pp. 373-374)

Einstein dijo: "No soy ateo, y no pienso que se me pueda llamar panteísta (doctrina del que identifica a Dios con la naturaleza y con el mundo). Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una gigantesca librería llena de libros escritos en muchas lenguas. El niño sabe que alguien debió de haber escrito esos libros. Pero no sabe como. Tampoco entiende los lenguajes en los que están escritos. El niño sospecha borrosamente que existe un misterioso orden en el acomodo de los libros, pero no sabe cual es ese orden. Ésta, me parece a mí, es la actitud hacia Dios, aún del más inteligente ser humano. Contemplamos al universo maravillosamente dispuesto y obedeciendo a ciertas leyes, pero solamente de manera borrosa entendemos esas leyes. Nuestras mentes limitadas perciben una fuerza misteriosa que mueve a las constelaciones".

(G. S. Viereck, Glimpses of the Great (Macauley, New York, 1930), quoted by D. Brian, Einstein - A Life, p. 186.)

"¡Con que profunda convicción en la racionalidad del universo... Kepler y Newton pudieron cumplir, al comprometerse a sí mismos, dedicando años de labor solitaria para desentrañar los principios de la mecánica celeste!".

(A. Einstein, Ideas and Opinions, p. 39)

"O se vive la vida pensando en que no existen los milagros, o se vive pensando que todo cuanto existe es un milagro"

(A. Einstein)

"Einstein dijo que: "Lo Divino se revela a sí mismo en el mundo físico" "

(Z. Rosenkranz, Albert through the Looking-Glass (Jewish National and University Library, Jerusalem, 1998), pp. xi, 80).

"Percibo la maravillosa estructura del mundo existente, y con un decidido esfuerzo intento comprender una porción, así sea muy pequeña, de la Inteligencia Superior que se manifiesta a sí misma en la naturaleza"

(A. Einstein, "What I Believe", 1930, Forum and Century 84:193-194)

"El pensamiento científico por sí mismo, no puede conducirnos al final y fundamental propósito de nuestra existencia"...

"Es necesario también aquel pensamiento que viene a existir no mediante demostraciones, sino mediante revelación"...

"Los más elevados principios para nuestras aspiraciones y juicios han sido dados a nosotros mediante el mundo Judeo-Cristiano"...

"El cual nos da un fundamento seguro para nuestras aspiraciones y valoraciones".

"El camino hacia una religiosidad genuina no se basa en el miedo a la vida o en el miedo a la muerte, tampoco en una fe ciega, sino en un esforzarse acorde al conocimiento racional. En este sentido, creo que el líder religioso debe de convertirse en maestro, si es que desea hacerle justicia a su excelsa misión de educador".

(A. Einstein, "The Goal", lecture delivered in 19 May 1939, Ideas and Opinions, pp. 41-44; Out of My Later Years, pp. 25-28)

"El tener una creencia religiosa no es un síntoma de estupidez, así como tampoco el ser incrédulo es signo de inteligencia"

(Born-Einstein Letters, p. 203)

"Alguna vez Einstein me dijo: "Debe de existir un ser intangible e infinitamente superior a todo cuanto conocemos y somos capaces de concebir" "

(M. Pearlman, Ben Gurion Looks Back (Weidenfeld and Nicolson, London, 1965), p. 217)

"Einstein se levantó y dijo: "Aún ante la vista de semejante armonía en el cosmos que con mi limitada mente humana soy capaz de percibir, sigue existiendo gente que dice que no hay Dios. Pero lo que realmente me encoleriza, es que dicha gente me cite a mí para sustentar sus opiniones" "

(P. H. zu Löwenstein, Towards the Further Shore (Victor Gollancz, London, 1968), p. 156)

"A mí me han ladrado numerosos perros que se ganan su alimento preservando la ignorancia y la superstición para beneficio de aquellos que lucran con ellas. Entonces se encuentra el ateo fanático cuya intolerancia es del mismo tipo que la intolerancia de los fanáticos religiosos y proviene de la misma fuente. Son como esclavos que siguen sintiendo el peso de sus cadenas, aún cuando éstas ya han sido arrojadas tras una dura batalla. Son criaturas que - en su rencor en contra del tradicional "opio para el pueblo" - no pueden soportar la música de las esferas. La Maravilla de la naturaleza no se vuelve pequeña porque uno no pueda medirla con los estándares de la moral humana y de los objetivos humanos".

(Einstein a un destinatario no identificado, 7 agosto de 1941, Einstein Archive, reel 54-927)

"Ni existe una insuperable contradicción entre la religión y la ciencia, ni puede ser reemplazada la religión por la ciencia"

"Aquellos individuos a quienes debemos los más grandes logros de la ciencia fueron todos ellos hombres imbuídos con la convicción religiosa verdadera de que este universo nuestro es algo perfecto y susceptible de un esfuerzo racional por conocerlo... si no fuera así, difícilmente hubieran sido capaces de tal devoción incansable, que por sí misma habilita al hombre para que logre sus más grandes hazañas"

(A. Einstein, "Religion and Science: Irreconciliable?, Christian Unitarian Regtister, Jun 1948, 127:19-20; Ideas and Opinions, pp. 49-52)

"La ciencia no puede salvarnos. Creo, verdaderamente, que un excesivo énfasis en una actitud meramente intelectual, dirigida frecuentemente hacia lo práctico y objetivo en nuestra educación, ha conducido directamente al deterioro de los valores éticos"

(A. Einstein, "The Need for Ethical culture", in Mein Weltbild; Ideas and Opinions, pp. 53-54)

"Soy consciente de la insuficiencia de la mente humana para entender a profundidad la armonía del Universo, lo cual intentamos formulando "leyes de la naturaleza". Es esta consciencia y humildad lo que se ha perdido en la mentalidad de los Librepensadores (Freethinkers)"

(Einstein to BF, 17 dic 1952, Einstein Archive, reel 59-797)

"Einstein me contestó: "Respecto a Dios, yo no puedo aceptar ningún concepto basado en la autoridad de la Iglesia. Hasta donde recuerdo, yo estoy resentido con la indoctrinación a las masas (o "de la misa": Mass Indoctrination). Yo no creo en el temor a la vida, el temor a la muerte, ni en la fe ciega. Yo no puedo probarte que no existe un Dios personal, pero si yo hablara acerca de Él, sería un mentiroso. Yo no creo en el dios de la teología... Mi Dios creó leyes que cuidan de sí mismas (autopreservables). Su universo no está regido por buenas intenciones, sino por leyes inmutables" "

(W. Hermanns, Einstein and the Poet - In Search of the Cosmic Man (Branden Press, Brookline Village, Mass., 1983), p. 132).

"Quisiera saber como es que creó Dios a este mundo. No estoy interesado en este o en aquel fenómeno, en el espectro de este o de aquel elemento. Yo quiero saber Sus Pensamientos, el resto son detalles"

(E. Salaman, "A Talk With Einstein", The Listener, 1955, 54:370-371).

"La tendencia al misticismo de nuestros tiempos, manifiesta especialmente en el exuberante crecimiento de las así llamadas: Teosofía y Espiritismo, es para mí simplemente un síntoma de debilidad y de confusión. Lo que yo veo en la naturaleza es una magnífica estructura que podemos comprender tan solo de manera muy imperfecta, y que debiera de llenar a una persona pensante de un sentimiento de humildad. Este es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el misticismo". "Así mismo, Einstein rechazó categóricamente a la astrología, la consideró como aberración total, opuesta a toda sana ciencia."

(H. Dukas and B. Hoffmann, Albert Einstein - The Human Side (Princeton University Press, Princeton, N. J., 1979), p. 132)

"La tarea suprema del físico es el descubrimiento de las más elementales y generales leyes a partir de las cuales el cuadro completo del mundo puede ser deducido de manera lógica. Pero no existe una forma lógica para el descubrimiento de estas leyes elementales"

(A. Einstein, Prefacio a M. Planck, "Where is Science Going?" (W. W. Norton, New Yoek, 1932), p. 12)

"Un profundo sentimiento religioso y cósmico es la más poderosa y noble fuerza de impulso para la investigación científica, Kepler y Newton pudieron dedicar tantos años de trabajo solitario desentrañando los secretos de la mecánica celeste solamente porque ellos estaban inmersos en ese sentimiento religioso"

(A. Einstein, "Religion and Science", New York Times, 9 de Noviembre 1930, sección 5, pp:1-2, con comentario de R.L.D., p. 2)

"¡Que profunda convicción acerca de la racionalidad del universo debieron de haber tenido Kepler y Newton para haber dedicado años de solitaria labro desentrañando los principios de la mecánica celeste!"

(A. Einstein, Ideas and Opinions, p. 39)

"Las especulaciones más valiosas en el reino de la ciencia surgen de un profundo sentimiento religioso, sin tal sentimiento, no pueden prosperar".

(A. Einstein, "Science and God", Forum and Century, 1930, 83:373-379)

"Yo no creo en un Dios personal, pero aún así, la creencia en un Dios personal sería preferible a carecer de una perspectiva de trascendencia en la vida"

(Carta de Einstein a E. Büsching (autor del necio libro There Is No God), 25 Oct, 1929).

-----------------------------------------------------------------------------------

"Respetamos todo lo que usted ha aprendido, Dr. Einstein, pero existe una cosa que pareciera que aún no ha aprendido usted: "Que Dios es Espíritu, y por lo tanto no puede ser encontrado mediante el telescopio o el microscopio", así como el pensamiento humano o sus emociones no pueden ser encontradas mediante el análisis del cerebro... Yo nunca le he contado a nadie acerca de mis aberraciones espirituales porque temo que, por mera sugerencia, pudiera yo mismo disturbar y dañar la vida y las esperanzas de algún prójimo, así como su creencia... Espero que usted, Dr. Einstein, haya sido citado equivocadamente, y que tenga usted que decir algo todavía mucho más grato para las vastas mayorías del pueblo Americano que se deleita en rendirle a usted honores"

(HWE, a historian and president of a historical society in New Jersey, to Einstein, 14-Nov-1940. Einstein Archive, reel 40-339)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Einstein inicialmente se aferró a una creencia libre de toda duda, según le había sido infundida por la instrucción judía privada en casa y por la instrucción católica en la escuela. Él leyó la Biblia sin sentir la necesidad de examinarla críticamente, la aceptó como una simple enseñanza moral y se sintió poco inclinado a confirmarla con argumentos racionales, ya que su lectura se extendió muy poco más allá de ese círculo"

(A. Moszkowski, Einstein (Hoffmann and Campe, Hamburg, 1920); Einstein the Searcher - His Work Explained from Dialogues with Einstein (Methuen, London,1921), p. 221)

"De acuerdo con el pensar Judío, tanto Einstein como Spinoza concibieron a Dios como una entidad abstracta de acuerdo a la expresión bíblica de: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Éx. 20:4), como dijo Maimónides (1135-1204, filósofo hispano-judío de Córdoba, reconoció que existen verdades que van más allá de la razón y de la filosofía, pero que no contradicen a la razón) en su Tercer principio de fe: "Yo firmemente creo que... no se aplican a Él accidentes corporales, ni existe nada que se pueda asemejar a Él"."

"No sólo no era Einstein un ateo, sus escritos han influenciado a la gente a apartarse del ateísmo, aunque él indudablemente nunca intentó convertir a nadie a su propia convicción. Él discutía sobre religión solamente en respuesta a solicitudes de gente que le preguntaba sobre su perspectiva religiosa, como en el caso de la carta a Gross, o cuando se le pedía explicar su punto de vista en revistas o en conferencias religiosas. Sin embargo, después de publicar la breve edición alemana del libro "Einstein and Religion", de Max Jammer, el autor recibió algunas cartas - principalmente de científicos, incluyendo a un internacionalmente bien conocido biofísico - en las que los escritores admitían que ellos habían sido ateos hasta que leyeron los conceptos de Einstein sobre religión, los cuales les inspiraron a esforzarse por llegar a ser personas de profundidad religiosa. Ni que decir, el autor quedó bastante sorprendido por estas cartas, ya que el libro, como se enfatiza claramente en la introducción, ha sido designado para servir únicamente como un registro histórico del pensamiento religioso de Einstein, sin intención alguna de convertir a sus lectores a las apreciaciones de Einstein o de interferir de manera alguna con sus creencias religiosas"

"Para Einstein el conocimiento de Dios puede ser obtenido mediante la observación de los procesos visibles de la naturaleza, pero con la salvedad de que la manifestación de lo Divino en el Universo es solamente parcialmente comprensible para el intelecto humano"

Para ir a la parte dos de Einstein: http://fdocc.ucoz.com/index/0-87

Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2016
    Alojamiento web gratis - uCoz