Personal site - Mana Museo de las Sagradas Escrituras AC 1
Lunes, 2016-12-05
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

Museo de las Sagradas Escrituras A. C. (Maná)

Miembro del International Council of Museums

Historia Originalmente Compilada por Fernando Castro Chávez:

http://www.facebook.com/note.php?note_id=111376048914

Nexo actualizado:

http://www.facebook.com/pages/Mana-Museo-de-la-Biblia/111369572118

El enfoque no se restringe a una denominación, sino busca la unidad, la tolerancia y la calidad académica, por lo que se consultan autores especialistas en Biblia, filosofía y teología. El énfasis no es escéptico, sino bajo el reconocimiento de que las Escrituras infunden fe y valores eternos.

Su revista:

http://www.expresionespiritual.org

---------------

Cuatro mil años de historia

La Biblia Del papiro a la computadora

Del papiro a la computadora... La Biblia, cuatro mil años de historia

Inauguración: jueves 13 de noviembre, 20:00 horas. Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. Avenida 16 de septiembre 225, Centro Histórico. Permanencia: hasta el 1 de diciembre."

GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO Jueves 13 de Noviembre de 2003 Comentarios: ana@informador.com.mx

"Una Biblia políglota complutense del Siglo XVI, la primera Biblia en español, un folio de la Biblia hebraica del Escorial y múltiples traducciones en idiomas como el chino, italiano, japonés, ruso o coreano, serán exhibidos en la exposición Del papiro a la computadora... La Biblia, cuatro mil años de historia, a partir de hoy jueves, a las 20:00 horas, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas."

"... primer museo de este género en Latinoamérica."

"La riqueza de la exposición, donde se conjuntan un aproximado de 100 publicaciones bíblicas, estriba en la basta bibliografía y la compilación del trabajo de traductores de todo el mundo."

"En un recuento histórico del origen del texto bíblico, Gómez Macías señaló que hasta antes de la invención de la imprenta se tenían alrrededor de 10 mil manuscritos en hebreo y griego. "No hay ningún otro objeto de la época medieval del que haya tanta abundancia, ni un libro antiguo con tantas copias"."

"Seamos creyentes o no, la Biblia tiene características únicas, entre ellas, más traducciones, más testigos y fuentes para la reconstrucción de sus textos, y es la única obra que se escribió en mil 600 años. Son más de 100 autores los que participan en esa biblioteca".

"... Biblias en lenguas indígenas y traducciones de distintas religiones que la han tomado como fundamento. También su presentación en disco compacto, que reúne la información en hebreo, griego, dos traducciones en inglés, tres en español, mapas, sistemas de búsqueda, referencias cruzadas, área de comentarios y una pequeña biblioteca."

Tomado de: EL INFORMADOR Diario Independiente, Unión Editorial S. A. de C. V.

Calle Independencia #300, Guadalajara, Jalisco, México.

---------------

En México realizan una exposición de 100 formas distintas de la Biblia en 4000 años de historia

Actualizado 06-12-2003 07:13

GUADALAJARA, 02-12-2003 (Notimex/ACPress.net).

"La Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Civil Maná, presentará una colección de Biblias en diversas presentaciones con el fin de difundir y preservar la tradición de uno de los libros más antiguos y leídos en la historia humana..."

"La exposición fue anunciada en rueda de prensa por el director de Museos de la SC (Secretaría de Cultura), Carlos Sánchez; la directora del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Dolores Ibarra y el director de la Asociación Maná, Museo de las Sagradas Escrituras, Cristian García Macías."

"... es el libro religioso con más influencia en el mundo, fundamento de varias religiones..."

"Agregó que es el libro más impreso, más leído y amado pues "miles de personas han vivido para él y han muerto por él", además de ser considerado por más de la cuarta parte de la humanidad como la Palabra de Dios."

"Hay ejemplares tan singulares como la Biblia más pequeña del mundo que contiene los pasajes en una especie de mica que mide dos centímetros cuadrados con la información en celdas que es posible ver en un proyector de microfichas."

"También ha sido editada en el método braile, que permite a los invidentes contar con el acervo religiosos contenido en 50 volúmenes de 40 por 25 centímetros cada uno, las cuales podrán ser apreciadas en la exposición."

"Hay traducciones a lenguas indígenas y chino; tomos tan antiguos y valiosos como la primera traducción al francés que hicieron un grupo de refugiados en Holanda. También hay tomos originales de la Biblia políglota complutense que realizó el cardenal Cisneros en 1516, que integraba el Antiguo y Nuevo Testamento en hebreo, griego, latín y arameo, de la que se perdió la mayor parte en el hundimiento de un barco; o facsímiles de los Rollos de La Torah, documentos bíblicos antiguos."

---------------

LA BIBLIOTECA DE MEXICO OFRECIO SUS INSTALACIONES PARA QUE EL MUSEO MANA MONTARA LA EXPOSICION "LA BIBLIA: DEL PAPIRO A LA COMPUTADORA" Y HA HABIDO TAL AFLUENCIA DE GENTE (MÁS DE 1,500 PERSONAS DIARIAS) QUE EL PRESIDENTE FOX CLAUSURARA LA EXPOSICION EL 2 DE AGOSTO.

Dr. Raúl Cruz Mireles

---------------

Conociendo su interés por la cultura y el cultivo de la tolerancia, Maná, Museo de las Sagradas Escrituras le invita cordialmente para que nos acompañe el próximo 26 de mayo a las 19:30 horas a co-inaugurar la Magna Exposición "Del papiro a la computadora: la Biblia más de cuatro mil años de historia" que realizaremos en la Biblioteca de México José Vasconcelos, sito en la Plaza de la Ciudadela # 4, Centro, Ciudad de México.

El Museo de las Sagradas Escrituras es una asociación civil, de corte e interés cultural, que trabaja desde el año 2000 por el respeto a la pluralidad ideológica. Nuestra asociación está integrada por personas de diversas tendencias filosóficas y religiosas que reconocen la importancia de las Escrituras como fundamento de la fe y de la cultura occidental. La asociación no pertenece a una religión en particular, de ahí que posea y exponga biblias editadas y traducidas por católicos, ortodoxos, protestantes, testigos de Jehová, israelíes, maronitas o científicos laicos, entre otros.

En todas sus actividades (cursos, conferencias y exposiciones) Maná contribuye a la construcción de una cultura democrática en nuestra nación, porque cualquier tipo de segregación es contraria al espíritu de la Biblia, y sin ser una entidad religiosa, participa en el diálogo interreligioso, ya que considera que el valor fundamental propuesto en las Escrituras es el amor.

Nuestro Museo custodia, estudia, incrementa y difunde colecciones de biblias con valor documental significativo, contando en su acervo de más de 1,000 biblias con ediciones europeas de los siglos XVI y XVII que pertenecieron a los distintos grupos perseguidos por la Inquisición; con el ejemplar que perteneció al emperador Maximiliano de Habsburgo; con un ejemplar de la primera Biblia completa en español, llamada Biblia del Oso; con la primera traducción católica al español (de 1790), o con la primera Biblia impresa en América, en 1831.

Le rogamos confirmar su asistencia para poder manifestarle nuestro saludo.

Atentamente,

Cristian Gómez Macias

Presidente

---------------

Abierta en Ciudad México exposición sobre la Biblia

Publicado el 02 de junio del 2005

http://labibliaweb.com/?s=%22Museo+de+las+Sagradas+Escrituras%22

La exposición La Biblia, cuatro mil años de historia, está montada en la sala principal de la Biblioteca de México.

Se exhiben, hasta el 31 de julio [2005], 160 Biblias de las más de mil existentes en el Museo de las Sagradas Escrituras (MANA), y material bibliográfico complementario.

"En el mundo hay museos de casi todo: del Zapato, la Caricatura... entonces, ¿por qué no uno de la Biblia, el libro más importante en la historia de la humanidad?", dijo Cristian Gómez, presidente del MANA, que, conjuntamente con la Biblioteca de México "José Vasconcelos" —sede de la muestra—, organizaron la exposición.

La asociación el MANA, dijo Cristian Gómez, está integrada por personas de diversas tendencias filosóficas, que reconocen en las Sagradas Escrituras un fundamento de fe y cultura occidental; el fin de esta exposición es llevar un mensaje de tolerancia al prójimo, y contará con actividades gratuitas, conferencias, películas y visitas guiadas los sábados a las 12:00 horas. [Tomado de La Crónica, México]

---------------

Inauguran exposición sobre la Biblia

La muestra denominada Del papiro a la computadora. La Biblia, cuatro mil años de historia, se montará en la sala principal de la Bibliotea de México.

Notimex. El Universal online. México.

Lunes 23 de mayo de 2005

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=676007&temaid=3231630

"... el programa Hacia un país de lectores, del Conaculta, no puede dejar de lado uno de los libros más leídos en la historia. "

"... la Biblia fue el primer libro impreso por Juan Gutenberg."

"La curaduría está a cargo de Cristián Gómez, responsable del Museo de las Sagradas Escrituras, quien manifestó:

"Nuestra cultura es hija del pensamiento hebreo y de la filosofía griega: de ellos derivan filosofía, leyes, arte, religión..."."

---------------

Otro foro que también cita a Notimex:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/chatcristiano/message/730

Mensaje # 730 del Chatcristiano

De: "Carlos Alberto Crena" <cacrena@...>

Fecha: Lun, 8 de Dic, 2003 1:45pm

Notiomega.com

Distribuyendo información para informar

Tigre, Provincia de Buenos Aires Argentina.

7 de diciembre de 2003.

Como estan amigos y hermanos?

hoy la noticia viene de Mexico la leemos?

---------------

BROKEN LINKS: http://www.imagenzac.com.mx/2001/03/13/Cultura3.htm

"...El 13 de marzo se inaugurará en el Museo de Guadalupe [Guadalupe, Zacatecas] la exposición "La Biblia, más de Cuatro Mil Años de Historia". Existen más de 4000 copias..."

IMAGEN - Ciencia y Cultura - Miércoles 14 de Marzo de 2001 -

¡QUÉ PUES!

Se pospone inauguración

Miércoles 14 de Marzo de 2001

La unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalupe notificó a esta redacción que se ha pospuesto la inauguración de la muestra "La Biblia, más de 4000 años de historia". El motivo por el cual los organizadores de esta exposición han tomado esta medida está relacionado con la preservación de los objetos que habrán de transportarse hasta Zacatecas.

La nueva hora y fecha fijadas para la apertura de dicha muestra son el Domingo 18 de marzo, en el Museo de Guadalupe, a la 13:00 horas.

El ayuntamiento, el INAH y la Asociación Civil del Museo de las Sagradas Escrituras, solicitan una disculpa al público y desean invitarlo a disfrutar de tan maravillosos documentos.

IMAGEN, El periodico de los zacatecanos. Grupo Editorial Zacatecas, S. A. de C. V.

Avenida Revolución No. 24 Col. Tierra y Libertad. Guadalupe, Zac. (México)

C. P. 98600 Tel.y fax (4) 923-44-12, 923-88-98

---------------

Maná, Museo de las Sagradas Escrituras

Por Héctor Marín

ESPEJO

Sábado 22 de Junio del 2002

"Es sobre todo una visión. Lo fundamental de un museo es la colección que quiere exhibir... Nosotros no contamos con un edificio, que es un recurso difícil de conseguir, pero tenemos lo más importante, la colección".

"Yo llegué a tener más de 100 Biblias en mi casa, como una colección particular. Pero siempre hay un sentimiento casi de culpa de pensar ‘esto lo tengo aquí nomás guardado’, y así nace la idea de que pudiera existir un edificio con un letrero como "Museo de la Biblia", donde la gente pudiera entrar constantemente, y así pudiera conocer este libro que es tan poco conocido en nuestro país [México]. Un Museo de la Biblia tendría como objetivo mostrar un panorama breve de cuál es la historia de este texto, de qué trata, y cuál es su mensaje".

"... realmente lo que nos ha detenido para proyectar el Museo de una forma más amplia, son los recursos. Por eso la invitación es para que todo aquel que esté interesado en difundir la Biblia, pueda cooperar".

"… en un museo se guardan casi siempre cosas del pasado, cosas muertas, pero la Biblia dice de sí misma que es la Palabra viva. Este libro no puede ser pasado por alto, es una de las joyas de la literatura y al mismo tiempo ha formado a la cultura occidental y hay que reconocer sus características únicas, se sea creyente o no".

APERTURA

La exposición de Biblias se ha llevado a diferentes sitios, no solamente relacionados con la religión, como pudieran ser iglesias o recintos frecuentados por cristianos, sino que ha llegado a estar presente en:

Estación Tacuba del Metro de la Ciudad de México, el 31 de Octubre de 2000, y estando montada casi durante dos meses.

Museo de Guadalupe, Zacatecas, en Abril de 2001.

Biblioteca del campus Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en la Sala Cuicacali, del 7 al 25 de Mayo de 2001.

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 31 de Octubre al 11 de Diciembre de 2001.

El Hombre y la Cultura S.A., del 6 de Enero al 7 de Abril de 2002.

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la UNAM, del 15 de Abril al 8 de Mayo.

Amistad Cristiana Lindavista, del 26 de Mayo al 23 de Junio de 2002.

Se proyecta como próxima sede la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala (ENEP Iztacala), donde la exposición permanecerá posiblemente los meses de Septiembre y Octubre, aunque aún falta confirmar las fechas exactas.

Es notorio observar, dados los lugares que han albergado la exposición, una apertura por parte de instituciones como la UNAM, aun a pesar de que los libros que conforman la muestra son de tipo religioso y relacionados fundamentalmente con el cristianismo y el judaísmo.

Al respecto, nuestro entrevistado señala:

"La historia del libro es paralela a la historia de la Biblia, el cual es el primer texto impreso. Es el libro más publicado, más traducido y leído y de ahí que la muestra se llame "Del Papiro a la Computadora: La Biblia, 4,000 años de Historia". La Biblia es la base del pensamiento en cuanto a religión, cultura y filosofía.

"La gente culta que está fuera de los ámbitos religiosos, ha tenido más apertura que quienes sí están en éstos. Hemos encontrado una respuesta muy favorable y entusiasta de parte de la gente que está fuera de las iglesias, pero que es culta y que aprecia el valor de los libros antiguos, así como el valor de la historia de un documento y fue en ese sentido que se abrió el Instituto de la Cultura de la Ciudad de México y la Universidad, lo cual es bueno. Quizá la gente está cerrada a una predicación estrecha que la presiona a tomar una decisión por cierto camino denominacional. Pero esa misma gente que puede rechazar una predicación estrecha, está abierta a considerar a la Biblia como un libro universal, de cultura, o hasta como un libro de fe y es en ese sentido que la respuesta ha sido muy favorable".

Como podemos apreciar, el proyecto es bastante ambicioso y el esfuerzo muy loable, pero, como nos dijo nuestro entrevistado, la percepción de recursos es difícil, por lo que si tú, querido lector, estás interesado en apoyar a esta asociación civil sin fines de lucro o quieres mayor información sobre las actividades del Museo, puedes acudir a las oficinas ubicadas en Retorno 21 de Santa Ana 6, Colonia Avante, DF, 04460, o llamar al teléfono 56891084.

Puedes también hacer tus donativos a la cuenta 0106929303 de Bancomer a nombre de Maná Museo de las Santas Escrituras.

Sugerencias y comentarios a poliyev@hotmail.com o a revistaespejo@iglesiatriunfante.com

---------------

Inicia actividades en la Ciudad de México el Museo de las Sagradas Escrituras

Cristian Gómez / Presidente del Museo de la Biblia, México

"Hasta hoy no existía en la ciudad más grande del mundo, la Ciudad de México, un Museo del libro más impreso, más leído, más amado, más perseguido del mundo. Nuestra urbe cosmopolita no puede carecer de un lugar que resguarde los valiosísimos ejemplares de que puede llegar a disponerse: manuscritos, incunables, pergaminos, códices, volúmenes impresos en América durante la Colonia, traducciones a todos los dialectos de México y a todos los idiomas del mundo; obra de la cual existen más de 10,000 copias manuscritas antiguas, repartidas en los museos más importantes del mundo, en: Londres, Leningrado, Roma, Nueva York, París, Moscú, Hamburgo, Jerusalén; México no puede ser la excepción."

"… predomina el desconocimiento de lo que es la Biblia…"

"Consideramos que este repositorio de un libro que es sagrado para la tercera parte de la humanidad y para más del 90 por ciento de los mexicanos debe contar con el apoyo de creyentes, hombres de cultura, de organismos no gubernamentales y de organismos culturales de los gobiernos distrital y federal."

"… objetivos del Museo de la Biblia de la Ciudad de México…"

"7.-Editar facsímiles de biblias antiguas, libros, folletos, cassetes y audiovisuales, con los resultados del trabajo artístico y de investigación sobre la Biblia, la teología y la filosofía."

"8. … en especial material de la Fundation Roi David que ha descifrado la ejecución original de los Salmos y películas elaboradas por una cadena de televisoras europeas sobre la Biblia con supervisión rabínica y teológica."

"En un hito histórico en la exposición de las Sagradas Escrituras, el martes 31 de Octubre, a las 11.00 horas, se inauguró en la estación Tacuba del Metro capitalino la muestra "Del papiro a la computadora: La Biblia, 4,000 años de historia", patrocinada por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el Instituto de Cultura del D. F., que preside el Sr. Alejandro Aura; y la Asociación Civil Maná, Museo de las Sagradas Escrituras. El 30 de noviembre se realizó una clausura simbólica, debido a que las autoridades solicitaron se mantuviera la exposición hasta el 20 de diciembre."

"… el Metro de la Ciudad de México, considerado como uno de los más transitados en el mundo con cerca de 6 millones de usuarios diarios, lo que permite que el alcance de una exposición como ésta tenga un significado tan importante."

"La declaratoria inaugural estuvo presidida por el Lic. Ramón López, director de Cultura Cívica del Instituto, acompañado por representantes de la embajada de Israel, de la Secretaría de Gobernación, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Orquesta del Nuevo Mundo, del Consejo del Centro Histórico, de la Sociedad Bíblica Internacional, de las Iglesias Metodista, Adventista, Nazarena y la Confederación de Iglesias Locales, de la Casa Unida de Publicaciones y de la Mesa de Directiva de Maná A.C."

"… traducciones a idiomas varios, entre ellos, chino, árabe, coreano, francés, hawaiano…"

"Entre los planes para el siguiente año se encuentran:

Programa de inmueble

Adquisición mediante comodato o donación de un inmueble sobre una calle transitada para el Museo, para lo cual se ha solicitado ayuda a diversas instancias de gobierno, sin solución todavía."

"Trabajo Bibliográfico…

2.- Investigación de la historia de la versión y de características de cada ejemplar.

3.- Fotografías de todos los ejemplares."

"Programa de Adquisición de Ejemplares

Etapas:

1.- Investigación de los ejemplares más necesarios, ubicación y precios.

2.- Recaudación de donativos.

3.- Tratos para donaciones y compras.

4.- Viajes para localizar u obtener los ejemplares, entre ellos: facsímiles de Biblia de Ferrara, Biblia de Gutemberg, Biblia de Wycliffe, Biblia de Ginebra, Biblia del papa León, manuscritos medievales iluminados del Apocalipsis, rollos del mar Muerto. Folios auténticos de incunables, en Phoenix, Arizona."

"¿Cómo participar?

Usted puede participar como socio activo, como socio benefactor, como alumno, como visitante a las exposiciones. En este momento de fundación del Museo es importante que se agreguen personas que deseen integrar sus colecciones de biblias, ya sea donadas o mediante convenio de préstamo; asimismo cualquier persona que desee donar alguna Biblia de cualquier tipo, con el deseo de que mucha gente pueda verla o consultara en la biblioteca. La magnitud del proyecto requiere su ayuda con ideas, apoyando para conseguir algún local, por medio de contactos con personas de los ámbitos intelectual, artístico, teológico o gubernamental que deseen ayudar y, por supuesto, donativos que permitan mantenernos operando.

Para mayores informes:

Museo de la Biblia

altillo@avantel.net o museodelabiblia@correoweb.com

Tel.: 55-32-53-65; 044-51-58-91-26;

fax 56-33-22-09

CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL (CENCOS)

Medellín No. 33, Colonia Roma,

México D. F., C.P. 06700

Tels.: (+52) 55 33-64 75 y 76. Fax: (+52) 52 08-20 62

---------------

Exposición La Biblia, 4000 Años de Historia. 27 Mayo 2005

Videonotas [en QuickTime Video software]

Con música de fondo de cítaras, al estilo de Andreas Vollenweider, se escucha una elegante voz masculina al tiempo que se presentan diversos ejemplares de la Biblia:

"Biblias Católicas, Ortodoxas, Protestantes e Israelíes, así como escritos de científicos laicos conforman la exposición "Del Papiro a la Computadora: La Biblia, más de 4,000 años de Historia" que se exhibe en la Biblioteca de México José Vasconcelos, organizada por la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA y el Museo de las Sagradas Escriuturas. La muestra está integrada por 160 ejemplares de la Biblia de distintas épocas y países que se encuentran escritas en más de 100 idiomas, incluyendo ocho lenguas indígenas Mexicanas. Ésta colección, proveniente en un 95 % del Fondo Editorial de la Biblioteca de México, incluye el texto más antiguo, así como una Biblia en guión musical, otra en sistema Braille, y la primera que se imprimió en México. "Del Papiro a la Computadora: La Biblia, más de 4,000 años de Historia" permitirá a los visitantes conocer a través de textos, fotografías y mapas, entre otros objetos, la fuente del Judaísmo y el Cristianismo en sus múltiples vertientes religiosas hasta el 31 de Julio (2005)."

---------------

La dirección del Museo de las Sagradas Escrituras A. C. (Maná) es:

Alhambra 1005, int. 3, Col. Portales

México, 03300, D.F. Tel. 56-72-00-07

Cta. Bancomer 0106929303

"…el profesor Raúl Cruz, quien imparte distintas clases como "Historia del canon" y "Literatura apócrifa", centró su reflexión principalmente alrededor de un texto del Evangelio de Marcos 9:39 ("… Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí."), como un pasaje que se opone a todo tipo de intolerancia religiosa y que nos invita a no impedir o estorbar a todos los que, tienen convicciones diferentes, pero que no están en contra de las enseñanzas del maestro de Galilea."

"… la Biblia tiene una historia que muestra que ha sido el libro más leído, más amado y perseguido", pensamiento éste que derivó en varias reflexiones que hicieron recordar el esfuerzo, la sangre, los sacrificios, los peligros y trabajos de quienes nos antecedieron en la empresa de preservar y transmitir el texto bíblico. El profesor Gómez hizo hincapié en la necesidad de reconocer, en medio de nuestra sociedad decadente y corrupta, los valores y mensaje de la Escritura, los cuales dieron origen a nuestra cultura occidental. "¡Volvamos a la Biblia!", fue el exhorto final a la conciencia de los que comparten la visión de dar a conocer la historia y mensaje de las Escrituras Judeo-Cristianas."

"Cumpliendo con su labor sustantiva, Maná Museo de las Sagradas Escrituras, ha realizado en un período de tiempo muy corto, aproximadamente 35 exposiciones algunas de las cuales se han presentado en la provincia de nuestra República Mexicana."

"El Museo ha viajado y se sigue trasladando a diversas poblaciones. Podemos mencionar entre otras a Guadalajara, Ciudad de Zacatecas, Villahermosa, Tabasco y varias locaciones del Estado de México. En la ciudad capital el Museo a exhibido su acervo y museografía en más de 25 localidades de entre las que destacan diversos campi de la Universidad Nacional Autónoma de México, El Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Metropolitana. Con nuestra máxima casa de estudios (la UNAM) nos unen lazos de cordialidad y cooperación mutua."

"En todas las exposiciones, tanto en la Capital de nuestro País así como en la provincia, y atendiendo los comentarios vertidos por muchos observantes de las mismas, el encuentro con La Biblia se ha mencionado como muy grato y saludable. Sabemos también que muchas personas que han asistido a las diversas exposiciones, han manifestado por escrito que ese ha sido su primer encuentro, con EL LIBRO."

"Sorprende que incluso en la tierra que vio nacer, en la que se hicieron públicos los primeros libros de La Biblia, muchas personas que nunca habían puesto sus ojos en EL LIBRO, han podido comprobar en ellos mismos, los cambios radicales que la Lectura y más aun, el estudio de La Biblia, producen en sus lectores."

"El documento que representa la razón de ser de Maná Museo de Las Sagradas Escrituras es tan trascendente, tan vital que consideramos merece ser enseñado en la forma más efectiva, en la forma más profunda y también en la forma más amplia y extensa posible…"

"… avanzar el conocimiento de Las Sagradas Escrituras, de difundir sus resultados y de desarrollar en forma entendible, humana, cálida, efectiva y científica la enseñanza en la Biblia."

"La Biblia, el conjunto de escritos que la forman, literalmente cambia la vida de las personas."

"EL LIBRO mismo, como amoroso maestro, nos ha enseñado prácticamente todo lo que necesitamos para seguir caminando dentro de sus páginas y por las veredas de este mundo. A través de su constante lectura, enseñanza, y aprendizaje, podemos responder al reto y muy pronto empezar a publicar los resultados."

(Discurso pronunciado el 30 de julio de 2004 en la celebración del 4to. aniversario de Maná Museo de las Sagradas Escrituras por Héctor Marrero).

Misión: "El Museo de la Biblia custodia, conserva, estudia, incrementa y difunde colecciones de biblias, con valor significativo por sus atributos como documentos, a fin de difundir la Biblia como libro de contenido histórico, así como palabra de Dios..."

Para ir a la Segunda Parte: http://fdocc.ucoz.com/index/0-71

Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2016
    Alojamiento web gratis - uCoz