Personal site - Costumbres de Roma 3
Lunes, 2016-12-05
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

Parte 2


ESTUDIO ACERCA DE ALGUNAS DE LAS COSAS DE ROMA Y SUS COSTUMBRES
(Parte 3)


Sobre nuestra participación en los juicios finales leemos lo siguiente:

 

1 CORINTIOS 6:1 "¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?”

 

Por lo tanto, si tenemos tal importancia para con Dios, jamás dejemos de nuevo que un grupo religioso o un individuo en liderazgo nos despojen de nuestros bienes, de nuestros tesoros y promesas dados por Dios a nosotros, sus tan amados hijos. Jamás dejemos que nadie nos pisotee, nos humille, nos menosprecie o abuse de nuevo de nosotros, y lo peor de todo, nos dé migajas y mentiras en lugar del completo pan de vida y de verdad que es la Palabra de Dios, que es Cristo en nosotros, nuestra gloriosa esperanza, nuestra roca firme, nuestra certeza irrefutable.

 

 

TRADUCCIÓN A FRAGMENTOS DE LA OBRA DE ALEXANDER HISLOP:

 

The Two Babylons (Las Dos Babilonias)

Primero publicada como folleto en 1853-- expandida en 1858

 

          No todo lo que escribió este autor fue perfecto, pero sus estudios abrieron al ciudadano común toda una línea de investigación muy importante.

 

Fragmento de la Introducción:

 

"Existe una gran diferencia entre los trabajos del hombre y las obras de Dios, la misma minuciosa y detallada investigación que despliega los defectos e imperfecciones del uno, nos presenta también las bellezas y la perfección del otro. Si la aguja más finamente pulida en la que el arte del hombre se ha esmerado se somete al microscopio, muchas irregularidades, mucha aspereza e imperfección se observan. Pero si el microscopio se enfoca sobre las flores del campo, no se obtiene el mismo resultado. En lugar de una disminución en belleza, nuevos detalles aún más delicados y más bellos, que han escapado al ojo al descubierto se observan de pronto; bellezas éstas que nos hacen apreciar, de una forma que de otro modo apreciaríamos menos, la fuerza en su plenitud de la declaración que leemos en la Palabra de Dios:  "Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos” (Mt. 28b-29). La misma ley aparece también cuando comparamos la Palabra de Dios con la más pulida de las producciones del hombre. Existen manchas e imperfecciones en los más admirados productos del genio humano. Pero lo más que las Escrituras son investigadas, lo más minuciosamente que son estudiadas, lo más también que su perfección emerge; nuevas bellezas salen a la luz cada día; y los descubrimientos de la ciencia, las investigaciones de los entendidos, y aún las acciones de los infieles, todo igualmente concurre para ilustrar la maravillosa armonía de todas sus partes, y la divina belleza que lo reviste al todo”.

 

Para Revisar este fragmento en su original en inglés: http://www.giveshare.org/library/2babylons/intro.html

 

Fragmento Capítulo III Festivales, Sección IV. La fiesta de la Asunción:

 

"Si todo lo que ya ha sido dicho pone en evidencia la política carnal de Roma a expensas de la verdad, las circunstancias que circundan al festival de la Asunción muestran que la infame osadía y la blasfemia de semejante iglesia continúa aún más y más; considerando que la doctrina referente a esta fiesta, en cuanto a lo que concierne al papado, no fue establecida en los siglos del oscurantismo, ¡sino tres siglos después de la Reforma, en medio de la luz que resplandeció en el siglo XIX!. La doctrina en la que la fiesta de la Asunción se funda es esta: que la Virgen María no vio corrupción, que en cuerpo y alma fue elevada a cielo y que ahora está investida con todo poder en el cielo y en la tierra... Esta doctrina ha recibido el sello de "infalibilidad papal”, habiendo sido integrada en el blasfemo decreto que proclama que María es "la inmaculada concepción”. Sin embargo, es imposible para los sacerdotes de Roma encontrar en las Escrituras de la Biblia evidencia alguna, por minúscula que sea, para decretar semejante doctrina. Pero en el sistema Babilónico, la fábula se tiene al alcance de la mano. Entre los paganos, Baco descendió a los infiernos, rescató a su madre y esposa Ariadna del infernal poder y la transportó con él triunfante al cielo” (según Apollodorus y Bryant). Muchas otras fábulas del mundo pagano hablan de lo mismo, por ejemplo Alcmene, madre del Hércules griego, con la ayuda de Júpiter, padre de Hércules, fue levantada de la muerte y transportada a las "islas del bendito” (en Dorians, obra de Muller)...”

 

"Esta fábula se propagó donde quiera que el sistema Babilónico se difundió; y de acuerdo con ello, aún hasta el día de hoy, los chinos celebran, como lo han hecho desde remotos tiempos, un festival en honor a una Madre, quien fue rescatada por su hijo del poder de la muerte y de la tumba. El festival de la asunción en la Iglesia Romanista es llevado a cabo el 15 de Agosto. El festival Chino, fundado en una leyenda similar, y celebrado con linternas y candelabros, según lo muestra Sir J. F. Davis en su hábil y gráfico reporte de China, es igualmente celebrado en el mes de Agosto. Ahora, cuando la madre del falso mesías de los paganos (el Osiris o Nimrod, quien fuera despedazado por sus falsas doctrinas) vino a ser así celebrada bajo el nombre de "la Paloma” (Juno), la cual fue adorada como la encarnación del espíritu de Dios, con el que ha sido identificada por los infieles...”

 

Para Revisar este fragmento en su original en inglés: http://www.giveshare.org/library/2babylons/ch3.4.html

 

Fragmento del Capítulo VII Los dos desarrollos, profético e histórico considerados, Sección IV

La Imagen de la Bestia:

 

"Lo que nunca antes había sido hecho se llevó a cabo en Diciembre de 1854. Entonces obispos de todas partes, y representantes de los confines de la tierra se reunieron en Roma; y con únicamente cuatro voces en desacuerdo, se decretó que María, "la madre de Dios”, murió, resucitó de los muertos, ascendió al cielo, y por lo tanto, desde ese momento en adelante, debe de ser reconocida como la Inmaculada Virgen, quien fuera "concebida y nacida sin pecado”...”

 

Para Revisar este fragmento en su original en inglés: http://www.giveshare.org/library/2babylons/ch7.4.html

 

Para leer críticamente desde la perspectiva romanista esta abominación unida a otras abominaciones acudir a (no existe un solo versículo de la Biblia que apoye a esta clase de paganismo. En cambio, es una repetición camuflada de las doctrinas de las diosas paganas):

 

http://www.madredelleucaristia.it/esp/art4sp.htm

 

http://www.franciscanos.org/virgen/rambla.html

 

he aquí uno de los abominables documentos de "Juan Pablo II"

 

http://www.marianos.net/marianos.html


http://www.mariedenazareth.com/847.0.html?&L=3


http://www.es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/571/1426/articulo.php?id=13385

 

Y las abominaciones continúan en estos tiempos (la obra redentora, salvadora y santificadora de Cristo no ha sido entendida por los romanistas, por lo tanto Cristo nunca ha sido ni es la suficiencia espiritual para ellos):

 

http://www.catolico.org/maria/ensenanza/corredentora_nuevo_dogma.htm

 

Fragmento del Capítulo IV, Doctrina y Disciplina, Sección II. "Justificación por obras”:

 

En la famosa carta de Pere La Chaise, confesor de Luis XIV de Francia, dando un informe del método que usó para ganar el consentimiento del licencioso monarca para la revocación del "Edicto de Nantes”, con lo que enormes crueldades fueron infligidas sobre sus inocentes súbditos Hugonotes...:

"Mucho en tan sólo un momento (Many a time since)" dice el complacido Jesuita, refiriéndose a un pecado atroz del cual el rey había sido encontrado culpable, "Mucho en tan sólo un momento (many a time since), cuando lo tuve en la confesión, le sacudí el infierno en sus orejas, y le hice jadear, atemorizarse y temblar (I have shook hell about his ears, and made him sigh, fear and tremble), antes de poder darle la absolución... Observé que seguía inclinado ante mí, y que estaba dispuesto a someterse a mi gobierno; de tal forma presenté delante de él la vileza de su acción, narrándole toda la historia, y lo perversa que había sido, y que no podría ser perdonado  hasta que hiciera una buena acción para que COMPENSARA (que "balanceara” o "equilibrara”) a la otra, y sólo así expiaría su crimen... Finalmente me preguntó que era lo que tenía que hacer, entonces le dije que tenía que desarraigar a todos los herejes de su reino."... El rey, inmoral como era – aunque afligido y en contra de su voluntad – consintió; la "buena acción” fue llevada a cabo, los "herejes” fueron extirpados; y el rey fue absuelto… De esta forma el paganismo y el papado "trafican con las vidas de los hombres"...

 

Otro link referente a la revocación del Edicto de Nantes:

 

http://www.artehistoria.com/historia/contextos/1994.htm

 

(en este link se menciona que para ese entonces los Hugonotes en Francia llegaban a 1,500,000. Se menciona como la presión fue aumentando gradualmente en contra de ellos hasta el punto final. Muchos de ellos pudieron huir a otros países europeos)

 

Nota del revisor: Esta acción en contra de creyentes cristianos es diferente a la horrible matanza de la Noche de "San Bartolomé" (la religión pagana de Roma había ya iniciado la contrarreforma y la inquisición, mediante las cuales asesinó por sistema a miles de cristianos renacidos del espíritu santo). La historia se desarrolla con la reina madre de Francia Catalina de Médicis, la cual usando como carnada a su propia hija Margot al casarla en contra de su voluntad con el Hugonote y futuro rey Felipe IV, asesinó también a miles de Hugonotes que asistieron a la "ceremonia religiosa”, y a pesar de que Catalina de Médicis también trató de matar en muchas ocasiones a Felipe IV, nunca lo logró. Esto se puede apreciar en la película europea Margot.

 

Para Revisar este fragmento en su original en inglés: http://www.giveshare.org/library/2babylons/ch4.2.html

 

Para revisar con más detalle ese libro de Hislop: http://www.giveshare.org/library/2babylons/index.html

Para descargar el libro de Hislop en PDF (requiere el gratuito programa Adobe Acrobat Reader) o en otros formatos (sitio recomendado porque se puede buscar en todo el libro a la vez así como en otros libros de estudiosos de la Biblia):

 

http://www.philologos.org/downloads/downloads.htm

 

OBSERVACIONES FINALES (SUMANDO INTERVENCIONES SOBRENATURALES):

 

          Cuando no se trata de deliberadas mentiras perpetradas por algunos de los líderes religiosos de Roma con la ayuda del error y con el beneplácito de Satanás (como en la "basílica de la virgen de Guadalupe” en México), se pudiera pensar en otra posibilidad igualmente mentirosa, pero con intervención de otros "agentes”, es decir, "seres o entidades demoniacas”. Respecto a una directa intervención de los hijos de iniquidad y de espíritus malignos "inspirando” y "sugiriendo” muchas de todas estas doctrinas contrarias a la Palabra de Dios, como por ejemplo, las propagadas por Roma, no se excluye en ningún momento la posibilidad. El adversario de Dios, Satanás y sus demonios usan toda su astucia, toda su "ciencia” engañosa, y no se excluye que pudieran estar presentándose como "ángeles de luz” ante los más altos jerarcas y ante los más indefensos y/o ante los mejores devotos de esa institución religiosa Romana, inspirando muchas de las doctrinas propagadas por Roma (desde luego no solamente Roma es víctima de estas situaciones, sino toda religión alrededor del mundo que no se arraiga a la Palabra de Dios en la Biblia como su única fuente de teoría y práctica,  pero pensando tan sólo en Roma, en este momento me vienen a la mente el papa Paulo VI, Bernarda, Valtorta, Lanciano, el padre Pro, la aceptación de las teorías evolutivas por parte del actual jerarca de Roma, el falso tumbar o dejarse caer bajo empujoncillos en las sesiones de los "grupos carismáticos” Romanistas que tanto daño hacen por falsificar lo genuino, los niños de Fátima y los de Medugorie (hace años vi el video de esos niños y es un video francamente diabólico, uno de los niños rebota su cabeza contra las piedras aparentemente sin "hacerse daño”, mientras camina en reversa, con los ojos en blanco y con una "hostia” circular, representación de las ofrendas solares paganas "a la reina del cielo” entrándoles y saliéndoles de la boca sobre la lengua...), y muchos otros casos más, donde se ve que estas doctrinas e individuos experimentaron situaciones espirituales totalmente engañosas, una intervención demoníaca totalmente opuesta a Dios.

 

Imaginemos que sucede si se apareciera una entidad no común y/o sobrenatural, diciendo que es "la madre de Dios” o fingiendo incluso ser "Jesús mismo” (los falsos cristos), a continuación este "ser o entidad” declara una serie de cosas, exaltando misterios, secretos, cartas selladas, "nuevas revelaciones”, que ante una cuidadosa comparación con las escrituras mismas presentes en la Biblia resultan que no son nada nuevas, que muestran la siempre misma falta de originalidad del adversario... y estas personas sinceras, devotas, inocentes y "hasta buenas” de acuerdo a los estándares del mundo, que no a los de Dios, pero a pesar de todas esas cualidades, estas personas se encuentran en una total ignorancia de la verdadera Palabra de Dios escrita en la Biblia, se tragan todo lo que escucharon y entonces eso sobrenatural respalda la implementación de nuevas doctrinas.

 

Quisiera poner un ejemplo de las prácticas de iniciación derivadas del paganismo Babilónico, las cuales son familiares para las "sociedades secretas” (promasónicas, etc.), "los médiums”, y para "los privilegiados de Roma”:

 

 "Ahora bien, el sistema secreto de los Misterios da amplias facilidades para impresionar los sentidos del iniciado por medio de varios engaños y artífices Mágicos. A pesar de todo el cuidado y de todas las precauciones de aquellos que dirigen estas iniciaciones, lo suficiente se ha ventilado como para darnos una muy clara apreciación de su verdadera naturaleza. Todo ha sido manejado de tal manera que se lleva a las mentes de los novicios hasta el más alto grado de excitación, de tal forma que, después de quedar sometidos implícitamente y por propia voluntad a los sacerdotes, están de tal forma condicionados para recibir cualquier otra cosa. Después de que los candidatos para su iniciación han pasado a través del confesional, y jurado todos los juramentos necesarios, "extraños e increíbles objetos”, dice Wilkinson (autor del libro: Ancient Egyptians), "se presentaron a sí mismos. Algunas veces el sitio en el que se encontraban pareciera sacudirse alrededor de ellos; algunas veces apareció algo brillante y resplandeciente con luz y un radiante fuego, y después de eso quedó el lugar de nuevo cubierto por una densa obscuridad, algunas veces truenos y resplandores, algunas veces espeluznantes ruidos y bramidos, algunas veces terribles apariciones que anonadaron a los trepidantes espectadores. Entonces, al final de todo esto, el gran y... central objeto de su adoración... es revelado a ellos en la manera más adecuada para embotar sus sentidos y para controlar las cegadas percepciones... de un aspirante a punto de ser iniciado". El siguiente fragmento es algo que muestra la naturaleza del secreto mágico mediante el cual un supuesto milagro fue llevado a cabo: "En una demostración que uno no debería de revelar... se observa en la pared del templo una masa de luz, la cual aparece al principio a una gran distancia. La cual se va transformando, mientras se va desdoblando a sí misma, en una visión evidentemente sobrenatural, de aspecto severo, pero con un toque de dulzura...” "De esta declaración difícilmente queda duda que las artes mágicas aquí empleadas no son otras que las que aún ahora siguen siendo usadas en la moderna fantasmagoría (el espiritismo o espiritualismo "modernos", aunado a los supuestos mensajes telepáticos de los tripulantes de los Ovnis y de los intraterrestres, más las apariciones "marianas"). Tales o semejantes medios fueron usados en los más remotos tiempos para presentar ante los ojos de los vivientes, mediante los Misterios secretos, a aquellos que ya han muerto...”

 

Para Revisar este fragmento en su original en inglés (que se encuentra aproximadamente a la mitad de esa larga página):

http://www.philologos.org/__eb-ttb/sect225.htm

 

Para estudiar algo más (en inglés) acerca de cómo corregir la gran mentira de que los muertos siguen vivos (los muertos están muertos hasta que Cristo venga a levantarlos). Que los muertos siguen vivos es una de las más peligrosas mentiras infiltradas por Satanás no sólo dentro del catolicismo Romano, sino en el protestantismo y en toda otra forma de religiosidad humana que se aparte de la bendita Palabra de Dios, veamos lo que verdaderamente dice la Biblia acerca de eso:

 

ARE THE DEAD ALIVE?, By Jeff Rath.


The Dead are NOT Alive, By Michael Cortright.

 

No, Only One, By Bob Lindfelt.

 

Death No Gateway To Heaven, by Willard Smith.

 

Enoch and Elijah: R.I.P., by M. Thomas Wark.

 

State of the Dead and Hope of the Resurrection, by Karen George.

 

Do Souls Go to Heaven?, by Anthony Buzzard.

 

The Challenging Counterfeit - A Study Of Spiritualism, Chapter 13 - TRYING THE SPIRITS, By Raphael Gasson

 

          Finalmente, sólo me cabe señalar que hay que leer las escrituras diariamente (y estar conscientes que los textos más antiguos de la Biblia en las lenguas originales son una valiosa herramienta para entender aún mejor nuestras versiones en español), es decir, recordar una y otra vez lo que leemos en las escrituras para ser profesionales en nuestro conocimiento de la Palabra de Dios por encima de las doctrinas de los hombres, la Palabra de Dios por encima de las doctrinas que promueve el adversario de Dios, solamente así podremos ser expertos para distinguir la verdad del error:

 

2 CORINTIOS 10:3 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

 

EFESIOS 6:10 "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar”.

 

Y muy especialmente me gustaría cerrar por el momento estos estudios con una oración espontánea y breve ("Dios, protege a los que leen éstas líneas y permíteles creer y entender plenamente tu Palabra con respecto al poder de Jesucristo resucitado para que renazcan de tu espíritu, y siendo renacidos de tu espíritu santo, puedan manifestar tu poder y evidenciar el fruto de tu espíritu morando en ellos con toda su plenitud, recibiendo de tí toda sabiduría, toda paz, toda gracia, misericordia y amor, en el nombre de Jesucristo, amén”), también quisiera concluir con poderosas escrituras que leemos en la Palabra de Dios, las cuales nos fortalecen:

 

1 JUAN 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios;

porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el

Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,

es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,

no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis

oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de

Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que

está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo

los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es

de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de

error”.

 

ROMANOS 8_31 "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos

nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a

los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará?

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a

la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos

separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre,

o desnudez, o peligro, o espada?... 37 Antes, en todas estas cosas somos más

que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de

que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo

presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa

creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

 

MATEO 10:16 "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes

como serpientes, y sencillos como palomas”.

 

JUAN 8:31b "Si vosotros

permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y

conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

 

ROMANOS 16:20 "Y el Dios de paz aplastará en breve a

Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con

Vosotros”.


 Referencias finales para su estudio personal:


THE PAPACY: Its History, Dogmas, Genius, and Prospects, by Rev. J.A. Wylie, LL.D., London: Hamilton, Adams, & C. Edinburgh: Andrew Elliot, 1888.


"Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII", John Cornwell's book excerpts.


More historical books.

Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2016
    Alojamiento web gratis - uCoz