Viernes, 2024-04-19
My site
Site menu
Statistics

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Login form
Catadores de la Palabra en Google+

VICTOR PAUL WIERWILLE

(31 DICIEMBRE 1916 - 20 MAYO 1985)

"LA CIENCIA DEL ORIGINADOR DE LA CIENCIA"

(Fragmento del Capítulo: Cuerpo, Alma y Espíritu - Formado, Hecho y Creado)

Los científicos hoy en día hablan de crear vida. Este es un término inapropiado. Ellos pueden redescubrir, rehacer, reorganizar, readaptar, o recomponer; pero no pueden crear porque crear algo es traer algo a existencia que no existía en forma alguna. Los científicos siempre empiezan con alguna substancia así que no están creando.

Génesis 1:1,2:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba (se volvió) desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Hay un largo período de tiempo entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. Yo no sé cuán largo, pero sí sé que cuando el versículo 2 vino a ser "la tierra estaba (se volvió) desordenada y vacía..." La tierra no fue creada desordenada y vacía; se volvió de esa forma.

Ahora, la cuestión es: qué causó que esta creación original en Génesis 1:1 (la cual era perfecta) se volviera desordenada y vacía. Para ver la tremenda exactitud de la Palabra, tenemos que estudiar escrituras como Isaías 3:6; Ezequiel 28:15-19; Romanos 8:22; 1 Timoteo 3:6; Apocalipsis 12:4. Estas escrituras explican que en el principio Dios creó ángeles bajo tres líderes: Gabriel, Miguel Y Lucifer. Estos tres arcángeles eran responsables por todos los otros ángeles. Lucifer, quien era llamado un ángel de luz, quiso usurpar el trono de Dios. Él causó un motín en el cielo, por decirlo así. Por lo tanto Lucifer fue expulsado del cielo junto con una tercera parte de los ángeles quienes, bajo el liderazgo de Lucifer, habían conspirado contra Dios. Después de haber sido expulsado del cielo, Lucifer se convirtió en "Satanás", "la serpiente", "el Diablo". Él y una tercera parte de los ángeles del cielo forman el mundo de los espíritus malos o de los espíritus diabólicos acerca del cual la gente conoce muy poco y cree menos.

El motín de Lucifer y sus ángeles en el cielo fue tan cataclísmico que mientras tomaba lugar la guerra, todo lo que Dios había creado originalmente en Génesis 1:1 cayó en la ruina. Así pues, el versículo 2 de Génesis 1 dice: "y la tierra estaba (se volvió) desordenada y vacía..."

¿Cuánto tiempo hubo entre Génesis 1:1 y 1:2? Yo no sé. Pudo haber habido eones de tiempo. El versículo 3 simplemente comienza la narración de las acciones de Dios al hacer la tierra habitable para la humanidad - humanidad de cuerpo, alma y espíritu.

¿Hubo "hombres" antes del hombre de cuerpo, alma y espíritu? Para los científicos, sí; pero en cuanto a la Biblia, según define al hombre en Génesis 1:27, no. Cuando los científicos observan un fósil o un esqueleto, y el vestigio sugiere una forma como la del hombre, lo ponen en la especie de homo sapiens, aunque no saben, y no tienen manera de saber, qué clase de vida hubiera animado ese fósil. De la existencia de alguna clase de vida antes de Génesis 1:2, la Biblia no niega la posibilidad, pero no puede haber existido el hombre tal como lo define Génesis 1:27.

La razón por la que estoy interesado en esta exactitud es que el versículo 27 del primer capítulo nos dice que Dios creó al hombre tal como lo conocemos: cuerpo, alma y espíritu. ¿Qué clase de vida había en el supuesto hombre anterior a Adán y Eva? No sé porque la Biblia no me lo dice. Ni tampoco ahora los científicos porque ellos no pueden restablecer esa vida. Yo sí sé, sin embargo, que lo que esta vida haya sido entonces, no era la vida que Dios creó cuando creó vida de alma para el animal.

Hay muchas cosas que uno debería saber sobre la gran precisión de la Palabra de Dios en Génesis porque en ella está el fundamento de la exactitud de Su inigualable Palabra.

Génesis 1:11 dice:

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género...

Producir según su género quiere decir, por ejemplo, que cuando se planta una semilla de tomate se cosechan tomates. Cuando se planta una semilla de cebolla se producen cebollas. Todo viene según su género. La palabra "género" es la palabra griega genos. Si se fecundan vacas nacen terneros. Si se fecundan perras nacen perritos. Un gato y un perro no se pueden cruzar para obtener un "perrito gatuno". El cruzar a una vaca y un caballo no trae una "vaca caballuna" o un "caballo vacuno". ¿Por qué? Por la ley de que todo es según su género. Por eso es que usted puede tener variedad dentro de las especies, pero no en género. Hay una gran diferencia en características entre una vaca "Guernsey", una "Holstein" y una "Parda suiza", por ejemplo; pero ellas pertenecen al mismo género; el género es bovino. No hay superposición de géneros. Usted no puede cruzar una vaca con un caballo porque no son del mismo género. Hay evolución dentro de las especies, pero no entre géneros. Todas las teorías de evolución mueren antes de empezar a menos que se las mantenga dentro de la categoría de especies y no de género.

La Palabra de Dios dice: "... árbol de fruto que dé fruto... que su semilla esté en él..." La semilla está siempre en él mismo y es la semilla que tiene vida. Tome una semilla, póngala en tierra, añádale un poco de agua y sol y pronto una hoja sale. ¿Por qué? Porque la semilla tiene vida en ella misma.

Cuando se trata del hombre, ¿quién tiene la simiente? La vida que está en la carne es aportada por la esperma del varón. Cuando la esperma fecunda al huevo, la esperma lleva vida de alma y la vida de alma está en la simiente. Esto es de suma importancia para el estudio del nacimiento del Señor Jesucristo.

¿Cuántas veces creó Dios alma? La Biblia dice que (excepto por el nacimiento de Jesús) Dios la creó solamente una vez y eso fue cuando los animales aparecieron por primera vez. Dios simplemente tomó el alma de vida creada previamente y se la dio al hombre cuando Dios formó e hizo a Adán. Adán entonces tuvo progenie. La vida de alma que estuvo en Adán fue traspasada a sus niños y a los niños de sus niños. Cuando Adán tomó su último aliento, su alma personal se acabó; pero su alma de vida vivió en Caín, Set y en el resto de sus hijos e hijas. Hasta el día de hoy la misma vida de alma, la cual Dios puso originalmente en Adán cuando Dios lo hizo, continúa en la humanidad.

Hechos 17:26:

Y de una sangre ha hecho (Dios) todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra...

Si todos los hombres vienen de la misma sangre, derivándose nuestra vida de alma de la misma fuente común (Adán), ¿por qué hay tantas variaciones físicas entre la gente? Por ejemplo: ¿por qué son algunas personas blancas, algunas amarillas, algunas negras y algunas rojas? ¿Cómo da uno razón de todo esto? Para entender variaciones físicas, uno debe tener conocimiento de genes y cromosomas y características dominantes y recesivas. La ley de Mendel explica el proceso de características dominantes y recesivas en plantas y animales. Los procesos genéticos controlan o determinan las variaciones dentro de las especies.

En el principio del hombre, el gene que determinaba el color de la piel llevaba amabas características: la obscura y la clara. Después de generaciones, al casarse la gente de piel más obscura con gente de piel más obscura, y la gente de piel más clara con gente de piel más clara, eventualmente los grupos genéticos resultan en obscuros más obscuros y claros más claros de los que existían originalmente, todo debido a la selección natural y a las características dominantes. Así se desarrollaron los colores diferentes y las distintas razas de hombre que habitan sobre la faz de la tierra hoy en día. No contradice en nada la Palabra de Dios y no contradice a la ciencia de la genética.

Otra pregunta que siempre surge es: ¿con quiénes se casaron los hijos de Adán y Eva? Puesto que no había vecinos alrededor, ¿a quiénes podían tomar los hijos como compañeras? ¿Con quién se casó Caín, por ejemplo? El se casó con su hermana. ¿Con quién más se podía casar? Encontrar una compañera no era problema porque, como dice Génesis 5:4:

Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Los hijos de Adán se casaron con sus propias hermanas. Si nosotros tuviéramos una corriente sanguínea pura, nos podríamos casar con nuestras hermanas. La razón por la que no se nos permite casarnos con nuestras hermanas es que las impurezas en nuestras corriente sanguíneas causarían complicaciones en la próxima generación y en aquellas que siguen.

A causa de tener sangre más pura la gente vivía vidas más largas como lo dicen los primeros pasajes bíblicos. Algunas personas explican la longevidad del hombre antiguo diciendo que sus años no eran tan largos como los nuestros. Pero el tiempo entonces era el mismo que ahora. La razón para tal longevidad era que su sangre no se había vuelto tan contaminada, tan impura. El matrimonio y el pecado empezaron eventualmente a producir gente más débil que por lo tanto moría a una edad más temprana.

Previamente "alma" ha sido definida como "aliento de vida". Las plantas no tienen vida de aliento y sin embargo obviamente tienen vida en el sentido de que crecen y dan fruto. Las plantas tienen vida de crecimiento, pero no tienen vida de aliento. Los animales tienen tanto vida de crecimiento como alma o vida de aliento. El hombre, como fue originalmente creado, sobrepasó el reino animal en el sentido de que no tenía solamente cuerpo y alma sino también espíritu. Fue el espíritu que separó al hombre del resto de la creación. Porque el hombre tenía espíritu, Dios podía comunicarse con Su obra maestra final. 

Referencia: Wierwille, V.P., 1980, Cuarta Parte: "El Nuevo Nacimiento", En: Poder para la vida abundante, American Chiristian Press 380p. New Knoxville

Reseña Biográfica:

El Dr. Wierwille se pasó la vida estudiando y enseñando la Palabra de Dios a personas de todo el mundo. Su obra principal fue esclarecer la grandeza de las manifestaciones del espíritu santo en el tiempo actual, así como el estudio de la Biblia de una manera metódica y sistemática, ya que en ella, según repetía él una y otra vez, hay: "exactitud matemática y precisión científica". Con un método sólido y consistente descubrió muchas cosas, desde precisiones históricas hasta astronómicas.

Capturado por: Elvia Beatriz Delgado Rodríguez

Medicina

In English, expanded transcript: http://www.reocities.com/kubyimm1/bara.htm


Cuerpo, Alma y Espíritu, por Eduardo DiNoto (en Word, doc): http://tinyurl.com/2brucgo


God's Creation


TRAS LAS BASES MOLECULARES DE LA VARIABILIDAD BIOLÓGICA


Putting Limits on the Diversity of Life


"Without Form and Void", by Dr. Arthur Custance


GENESIS 1:1-2, by Tassos Kioulachoglou


Putting Limits on the Diversity of Life, literature review at ISCID


Body, Soul & Spirit


BODY, SOUL AND SPIRIT, by Tassos Kioulachoglou


notes on Isaiah 45:18 & on Genesis 1:1 and 1:2, From The Companion Bible, by Ethelbert W. Bullinger


Search
Site friends
  • Create your own site
  • Copyright MyCorp © 2024
    Alojamiento web gratis - uCoz