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EL PARÉNTESIS DE LA DISPENSACIÓN ACTUAL

 

 

  A partir de lo que se ha dicho en: Appendix 63. ix

 y Appendix 71, se verá que hay diferentes Dispensaciones, o diferentes caracteres de administración Divina, adecuados para los diferentes tiempos en los cuales tales administraciones son llevadas a cabo.

 

  El propósito de este apéndice es el demuestra que, en el Antiguo Testamento, mientras esta Dispensación presente había sido mantenida en secreto (compare Mt. 13:34, 35. Rom. 11:25. Ef. 3:5, 9, etc.), existen notables pausas que pueden ser explicadas solamente después de que nosotros recibimos en nuestras propias manos la llave del entendimiento.

 

  Existen ciertas escrituras que nosotros no podemos entender hasta que usemos esta llave. Como los ángeles y profetas (1 Pe. 1:11, 12) nosotros podríamos buscar en vano, mientras que otros pudieran negarse a buscar y a "mirar en" estas cosas, y profanamente hablar de ellas como una "teoría de los huecos no explicados".

 

  ¿Cómo podría tratarse de una "teoría"? Mejor dejemos que la Escritura decida, y que el Salvador mismo nos enseñe.

 

  En la sinagoga de Nazaret "encontró el lugar en donde estaba escrito:

 

“El espíritu del Señor está sobre mí, 
Porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,

A predicar libertad a los cautivos, 
Y dar vista a los ciegos, 
A poner en libertad a aquellos que están cautivos, 
A predicar el año aceptable del Señor.” 

 

  Y entonces él CERRÓ EL LIBRO, y se lo dio de nuevo al ministro, y se sentó" (Lc. 4:18-20). ¿Por qué llevó a cabo esta peculiar acción? ¿Por qué no continuó con la lectura? Debido a que él no podía seguirlo haciendo; ya que las palabras que inmediatamente siguen se refieren al final de esta presente Dispensación de Gracia, y hablan de la Dispensación venidera del Juicio. Si él hubiera continuado leyendo Is. 61:1, 2, la próxima línea hubiera sido:

 

"Y el día de la venganza de nuestro Dios".

 

  Pero esta parte de la profecía no iba a ser cumplida en ese entonces.

 

  Pero en cuanto a lo que el sí había leído, el podía decir verdaderamente: "Este día esta Escritura ha sido cumplida" delante de vosotros. Pero él no pudo haber dicho: " Este día se ha cumplido esta Escritura", si él no hubiera "cerrado el libro", y hubiera seguido leyendo la siguiente línea.

 

  Y ciertamente, en la Versión Autorizada en inglés y en todas las otras versiones, hay solamente una coma entre las dos líneas, mientras que existe un lapso de aproximadamente 2,000 años entre las dos declaraciones. (En los Manuscritos no existe marca alguna de puntuación).

 

  Esto nos muestra acerca de la importancia de "buscar" y de "mirar hacia" que "período de tiempo" los profetas indagaban. 


  Otros ejemplos se encuentran en:

Génesis 1, entre los versos 1 y 2. 
Salmo 22, entre los versos 21 y 22. 
Salmo 118, en medio del verso 22. 
Isaías 9:6, después de la primera declaración. 
Isaías 53, en medio del verso 10. 
Isaías 61, en medio del verso 2 (ver arriba). 
Lamentaciones 4, entre los versos 21 y 22. 
Daniel 9, entre los versos 26 y 27. 
Daniel 11, entre los versos 20 y 21. 
Oseas 2, entre los versos 13 y 14. 
Oseas 3, entre los versos 4 y 5. 
Amós 9, entre los versos 10 y 11. 
Miqueas 5, entre los versos 2 y 3. 
Habacuc 2, entre los versos 13 y 14. 
Sofonías 3, entre los versos 7 y 8. 
Zacarías 9, entre los versos 9 y 10. 
Mateo 10, en medio del verso 23. 
Mateo 12, en medio del verso 20. 
Lucas 1, entre los versos 31 y 32. 
Lucas 21, en medio del verso 24. 
Juan 1, entre los versos 5 y 6. 
1 Pedro 1, en medio del verso 11. 
Apocalipsis 12, entre los versos 5 y 6.

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