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LOS SITIOS DE JERUSALÉN.

 

  La primera vez que aparece el nombre "Jerusalén", como una ciudad, ¹ se encuentra en Jue. 1: 8, y confirma el hecho de que la primera ocurrencia contiene un compendio de su subsecuente historia. 

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  ¹ El rey de Jerusalén había sido mencionado en Josué 10: 1, etc., pero no la ciudad como tal.


  La historia de la ciudad ha sido un registro de sus sitios o asedios. No menos de veintisiete se cuentan para completar la lista. 
  Este número es notable a la luz del Apéndice 10; estando compuesto of 3×9, los factores siendo aquellos el Divino estar completo (3), y juicio (9) respectivamente (=3³). 
  Un ciclo de completamiento ordinal está marcado por los asedios décimo (10) y el veinteavo (20) o (2×10). Éstos fueron los dos caracterizados por la destrucción del Templo mediante el fuego, que coincide con el número 10, siendo éste el de perfección ordinal. (Ver Apéndice 10.) También ambos fueron predichos: el primero por Jeremías y Ezequiel; el segundo por nuestro Señor. 
  Siete es el número de perfección espiritual, y es digno de notar que los asedios 7mo, 14avo (2×7), y 21avo (3×7), fueron cada uno de ellos el tema de profecía Divina. Además, un 28avo (4×7) asedio, aún futuro, ha sido predicho en Zacarías 14, etc. 
  Mientras que 14 (2×7) de los asedios han sido registrados en la Santa Escritura, 13 han sido registrados en la historia profana. 
  La siguiente es la lista completa de los asedios:

  1.  Por la tribu de Judá en contra de los Jebuseos, en alrededor del año 1443 A.C. Esto fue unos 700 años antes de que Roma fuera fundada. Fue solamente parcial, porque en el reino de David aún encontramos Jebuseos ocupando la ciudadela (la futura Sion). Las palabras solemnes en Jueces 1: 8, describiendo este primer asedio, vívidamente refleja lo que después le sucede a la ciudad.
  2.  Por David en contra de los Jebuseos (2 Sam. 5: 6-10; 1 Cr. 11: 4-7), alrededor del año 960 A.C.
  3.  Por Sisac rey de Egipto, en contra de Roboam (1 Re. 14: 25, 26. 2 Cr. 12: 2-12), alrededor del año 875 A.C. EN este solamente hubo una débil resistencia; y el Templo fue saqueado.
  4.  Por los Filisteos, Árabes, y Etíopes, en contra de Joram (2 Cr. 21: 16, 17), alrededor del año 794 A.C. En este asedio el palacio real fue víctima de vandalismo, y de nuevo el Templo saqueado.
  5.  Por Joás rey de Israel, en contra de Amasías rey de Judá (2 Re. 14: 13, 14), alrededor del año 739 A.C. La pared fue parcialmente quebrada, y la ciudad y el Templo saqueados.
  6.  Por Rezín rey de Siria, y Peka rey de Israel, contra Acaz (2 Re. 16 y 2 Cr. 28), alrededor del año 630 A.C. La ciudad resistió, pero Acaz buscó la ayuda de Tiglat-pileser rey de Asiria, para quién él despojó al Templo.
  7.  Por Senaquerib rey de Asiria, contra Ezequías (2 Re. 24: 10-16 y 2 Cr. 32), alrededor del año 603 A.C. En este caso el acoso fue eliminado por interposición Divina, como lo predijo Isaías el profeta.
  8.  Por Nabucodonosor rey de Babilonia, contra Joacim (2 Cr. 36: 6-7), alrededor del año 496 A.C., cuando el Templo fue parcialmente saqueado.
  9.  Por Nabucodonosor de nuevo, contra Joaquín (2 Cr. 36: 10), alrededor del año 489 A.C., cuando el saqueo del Templo prosiguió de manera más extensa, y 10,000 personas tomadas como cautivos.
  10.  Por Nabucodonosor, contra Sedequías (2 Cr. 36: 17-20), 478-477 A.C. En este caso el Templo fue quemado, y la ciudad y el Templo dejados desolados durante cincuenta años.
  1.  Por Tolomeo Sóter rey de Egipto, en contra de los judíos, año 320 A.C. Más de 100,000 cautivos fueron llevados a Egipto.
  2.  Por Antíoco el Grande, alrededor del año 203 A.C.
  3.  Por Scopus, un general de Alejandro, alrededor del año 199 A.C., quien dejó una guarnición.
  4.  Por Antíoco IV, de sobrenombre Epífanes, en el año 168 A.C. Este fue el peor asedio desde el 10mo. Toda la ciudad fue saqueada; 10,000 cautivos tomados; las paredes destruidas; el altar profanado; antiguos manuscritos destruidos; los edificios más elegantes quemados; y a los judíos se les prohibió adorar allí. Predicho en Daniel 11.
  5.  Por Antíoco V, de sobrenombre Eupator, en contra de Judas Macabaeo, alrededor del año 162 A.C. Esta vez términos honorables fueron alcanzados, y ciertos privilegios asegurados.
  6.  Por Antíoco VII, de sobrenombre Sidetes rey de Siria, contra Juan Hircano, alrededor del año 135 A.C.
  7.  Por Hircano (hijo de Alejandro Janneo) y el sacerdote Aristóbulo. El asedio fue suspendido por Escauro, uno de los Tenientes de Pompeyo, alrededor del año 65 A.C.
  8.  Por Pompeyo en contra de Aristóbulo, alrededor del año 63 A.C. Las máquinas fueron trasladadas en el Sábado, cuando los judíos no ofrecieron resistencia. Solamente de esa forma se redujo; 12,000 judíos fueron sacrificados. [Antígono, hijo de Aristóbulo, con un ejército Parto, tomó la ciudad en el año 40 A.C.; pero no hubo asedio, la ciudad fue tomada mediante una sorpresa repentina.]
  9.  Herodes con un ejército Romano sitió la ciudad en el año 39 A.C. durante cinco meses.
  10.  Por Tito, en el año 69 D.C. (Ver Apéndice 50. VI.). El segundo Templo (el de Herodes) fue quemado, y durante cincuenta años la ciudad desapareció de la historia, como después del 10mo asedio (Jer. 20: 5).
  11.  Los Romanos tuvieron que asediar a la ciudad de nuevo en el año 135 D.C. en contra del falso Mesías, Bar-Cochebas, quien se había adueñado de las ruinas. La ciudad fue arrasada, y renombrada Aelia Capitolina, y un templo fue erigido para Júpiter. Durante 200 años la ciudad fue ignorada de la historia, sin permitírseles a los judíos que se aproximaran a ella. Este asedio fue profetizado en Lucas 19: 43, 44; 21: 20-24.
  12.  Después de 400 años de la así llamada colonización Cristiana, Cosroes el persa (alrededor del año 559 D.C.) arrasó al país; miles fueron masacrados, y la Iglesia del Santo Sepulcro fue destruida. El Emperador Heraclio posteriormente lo derrotó, y restauró a la ciudad y la iglesia.
  13.  El Califa Omar, en el año 636-7 D.C., asedió a la ciudad en contra de Heraclio. Seguida de una capitulación en términos favorables, y la ciudad pasó a las manos de los Turcos, en cuyas manos permanecía en el tiempo de E. W. Büllinger (pero que a partir de 1948 es considerada como parte de Israel, país independiente).
  14.  Afdal, el Visir del Califa de Egipto, asedió a las dos facciones rivales de musulmanes, y saqueó la ciudad en 1098.
  15.  En 1099 fue saqueada por el ejército de la primera Cruzada.
  16.  En 1187 fue saqueada por Saladino durante siete semanas.
  17.  Las hordas salvajes tártaras de los Kharezmian, en el año 1244, capturaron y saquearon la ciudad, masacrando a los monjes y sacerdotes.
  18.  Habrá un 28avo asedio según Zac. 14, que será interpuesto por el Mesías, así como el 7mo lo fue por Jehovah.

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