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LOS �CIENTO VEINTE A�OS� DE G�NESIS 6:3.

�� �stos son generalmente tomados como si significaran los 120 a�os antes del Diluvio. Pero este error ha sido cometido por no observar que la palabra para "hombres" en G�n. 6: 1,2 se encuentra en el n�mero singular con el art�culo definido, igual que en el vers�culo 3 "hombre", y significa EL HOMBRE AD�N. La palabra "tambi�n" claramente se refiere a �l. No tiene sentido si "hombres" fuera lo que se lee, en plural. Se refiere, y puede referirse, solamente a que Ad�n mismo, "tambi�n�, as� como el resto de la humanidad, hab�a "corrompido su camino".1

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1 (beshaggam) debido a que tambi�n esta tan claramente enfatizado en el C�dice de Hilleli. Esto lo convierte en el Inf. Kal. de shāgag, transgredir, extraviarse, y quiere decir, "dado que en el extraviarse de ellos, �l (Ad�n) tambi�n es carne".

 

�� Si "hombres" fuera el significado, entonces ser�a bueno preguntarse, �qui�nes son los otros que se indican mediante la palabra "tambi�n"?

�� En G�n. 2: 17, el Se�or Dios hab�a declarado que Ad�n deb�a de morir. Aqu�, en G�n. 6, qued� a�n m�s claro que aunque �l ya hab�a vivido 810 a�os �l ciertamente deber�a de morir; y que su aliento, o el esp�ritu de vida procedente de Dios, no permanecer�a por siempre en �l. Ver las notas para G�n. 6.

�� Esto define la cronolog�a del vers�culo 3, y muestra que mucho antes de aquel tiempo, 810 A.M. (Anno Mundi, a�o despu�s de la creaci�n del hombre), y a�n antes de Enoc, esta irrupci�n de �ngeles ca�dos hab�a tenido lugar. �sta fue la causa de toda la "impiedad" en contra de la cual la profec�a de Enoc estaba dirigida en Judas 14, y que finalmente trajo el cumplimiento de su profec�a en el Juicio del Diluvio. Ver Ap�ndices 23 y 25.

 

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