20                      

 

Regresar al Índice de los Apéndices de “La Biblia Compañera” de Büllinger

 

LA POSTERIDAD DE CAÍN

 

   Es importante notar que la posteridad de Caín viene en el primer Tōledōth, viz., aquel de "las generaciones de los cielos y la tierra"; y no en "el libro de las generaciones de Adán".

   La posteridad de Set comienza con "las generaciones de Adán": mostrando que los dos grupos son distintos, y tienen que ver con dos diferentes temas. Ver las estructuras en páginas 3 y 5 de la Biblia Compañera, o “Companion Bible” en inglés (Gén. 2: 4 – 4: 26; 5: 1 – 6: 8).

 

   Las generaciones de los cielos y la tierra (Gén. 2: 4 – 4: 26).

 

                    J1 | 2: 4 - 25. Antes de la Caída.

 

                    J2 | 3: 1 - 34. La Caída.

 

                    J3 | 4: 1 - 26. Después de la Caída.

 

   La expansión de J3. "Después de la Caída" (Gén. 4: 1 - 26), página 8 de la “Companion Bible”.

 

          J3 | L | 1 - 16. Los hijos de Adán: Caín y Abel.

 

                    |   M | 17 - 24. El hijo de Caín: Enoc.

 

             | L | 25. El hijo de Adán: Set.

 

                     |  M | 26. El hijo de Set: Enós.

 

   Hubo 130 años antes de que Set naciera y sustituyera por Abel en la línea de la simiente prometida.

   En ésos 130 años después de Caín, Adán debió de haber engendrado "hijos e hijas", así como en los 800 años después de Set.

   Si Abel murió en el 125 A.M. (Anno Mundi, Año del Mundo después de la Creación de Adán), y Abel y Caín tuvieron hijos antes de ese año, aun suponiendo que no tenían ningún descendiente hasta que alcanzaron la edad de sesenta y cinco, Adán podía haber tenido 130 hijos. Y si cada uno de ellos pudiera haber tenido un niño a los sesena y cinco años de edad, uno por cada año sucesivo, hubiera habido 1,219 en 130 A.M. Si suponemos que los primeros hijos y las hijas de Adán hubieran tenido hijos a la edad de veintiún años en vez de a los sesenta y cinco, habría habido más de medio millón en los 130 años, sin calcular los ancianos o los jóvenes, y éste considerando como un índice muy moderado de aumento.

   En general se asume que Adán y Eva no tenían ningún hijo aparte de aquellos que se nombran. Pero, como en la línea de Set, es claro de Gén. 5: 4 que tenían más, y pudiéramos concluir que el mismo era el caso en la línea de Caín. Es una suposición gratuita la de que Abel no tuvo posteridad.

   Queda de manifiesto que la historia asume una población considerable; y el hecho de que no hay ningún intento de explicarlo, demuestra su genuinidad, y muestra que somos dejados a explicarlo por nosotros mismos en la única manera natural en la que puede ser explicado.

Sitio hospedado por Ucoz, "¡porque tú puedes!" (c, fdocc): http://fdocc.ucoz.com/biblia/ucoz.jpg