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LA PALABRA "DÍA" EN GÉNESIS 1.

 

  La palabra "día", cuando se usa sin ninguna palabra restrictiva, pudiera referirse a un largo o prolongado período: como, el "día de gracia", el "día de la visitación", el "día de salvación", el "día del Juicio", el "día del Señor", "El día del hombre", etc. Pero cuando  la palabra "día" se usa con un numeral (cardinal u ordinal), como uno, dos, tres, etc., o primero, segundo, tercero, etc., o "la tarde y la mañana" (Gén. 1), o el "séptimo día" (Éx. 20: 9,11, etc.), es definido, limitado, y restringido a un día ordinario de veinticuatro horas.

  La palabra "día" nunca se usa por un año. Algunas veces un número correspondiente de días se usa para un número correspondiente de años, pero en ese caso es siempre expresamente indicado que es usado de esa forma; como en Núm. 14: 33, 34. Pero, aún en estos casos, la palabra "día" significa un día, y la palabra "año" significa un año. No se dice que un día significa un año; pero el número de los cuarenta años se dice ser "después del número de los días en los que exploraron la tierra, es decir cuarenta días".

  Es lo mismo en Ez. 4: 5, en donde los años de la maldad de Israel fueron impuestos a Ezequiel "conforme al número de los días". En este caso también, la palabra "das" significa días, y la palabra "años" significa años.

  No hay ninguna garantía en la Escritura para suponer arbitrariamente que este sea un principio general en la ausencia de alguna declaración para ese efecto.

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