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Apéndices de “La Biblia Compañera” de Büllinger
LA PALABRA "DÍA" EN GÉNESIS 1.
La palabra
"día", cuando se usa sin ninguna palabra restrictiva, pudiera referirse
a un largo o prolongado período: como, el "día de gracia", el
"día de la visitación", el "día de salvación", el "día
del Juicio", el "día del Señor", "El día del hombre",
etc. Pero cuando la palabra
"día" se usa con un numeral
(cardinal u ordinal), como uno, dos, tres, etc., o primero, segundo, tercero,
etc., o "la tarde y la mañana" (Gén. 1), o
el "séptimo día" (Éx. 20: 9,11, etc.), es definido, limitado, y restringido a un día
ordinario de veinticuatro horas.
La palabra
"día" nunca se usa por un año. Algunas veces un número
correspondiente de días se usa para un número correspondiente de años, pero en
ese caso es siempre expresamente indicado que es usado de esa forma; como en
Núm. 14: 33, 34.
Pero, aún en estos casos, la palabra "día" significa un día, y la
palabra "año" significa un año. No se dice que un día significa un año; pero el número de los
cuarenta años se dice ser "después del número de los días en los que
exploraron la tierra, es decir cuarenta días".
Es lo mismo en
Ez. 4: 5,
en donde los años de la maldad de Israel fueron impuestos a Ezequiel
"conforme al número de los días". En este caso también, la palabra
"das" significa días, y la palabra "años" significa años.
No hay ninguna
garantía en la Escritura para suponer arbitrariamente que este sea un principio
general en la ausencia de alguna declaración para ese efecto.
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