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EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LOS N�MEROS.

�� Los n�meros son usados en la escritura, no solamente como en la Naturaleza, con dise�o sobrenatural, pero con significado espiritual, lo que puede ser resumido de la siguiente manera1: -

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1. Este tema en su totalidad puede ser estudiado en el trabajo del Dr. B�llinger acerca de los N�meros en la Escritura (Londres: Eyre and Spottiswoode), 1921 (ver nexo al final).

 

�� UNO. Denota unidad, y comienzo. Las primeras ocurrencias de palabras o declaraciones denotan su significado esencial, en interpretaci�n. Las palabras que aparecen solamente un vez, en los originales, son enf�ticas e importantes. El primer d�a, la Luz. Las primeras ocurrencias de todas las palabras y expresiones importantes son notadas al margen.

 

�� DOS. Denota diferencia. Si dos personas diferentes est�n de acuerdo en su testimonio, �ste es concluyente. Por otro lado dos implica oposici�n, enemistad, y divisi�n, como lo fue el trabajo del Segundo d�a. Compare el uso de la palabra �doble� aplicado a �coraz�n�, �lengua�, �mente�, etc.

 

�� TRES. Denota a lo completo, ya que tres l�neas completan una figura plana. Por lo tanto, tres es significativo de la perfecci�n Divina y del estar completo. El tercer d�a completa los fundamentos del trabajo de creaci�n. El cuarto, quinto, y sexto d�as son la contraparte y repetici�n del primero, segundo, y tercero, y se corresponden respectivamente. (Ver la estructura de G�n. 1). El n�mero, tres, tambi�n incluye resurrecci�n; porque en el tercer d�a la tierra emergi� fuera del abismo, y el fruto se elev� fuera de la tierra.

 

�� CUATRO. Denota obras creativas (3 + 1), y siempre se refiere a la creaci�n material, como perteneciendo a la tierra, y a las cosas �debajo del sol�, y a las cosas terrestres.

�� CINCO. Denota la gracia Divina. Es 4 + 1. Es Dios a�adiendo Sus dones y bendiciones a las obras de Sus manos. El hebreo Ha�aretz (la tierra), por �Gematr�a� (v.gr., la adici�n del valor num�rico de las letras juntas) es un m�ltiplo de cuatro, mientras que Hashamayim (los cielos) es un m�ltiplo de cinco. La Gematr�a de Cris (charis), el griego para Gracia, es tambi�n un m�ltiplo de cinco. Es el factor principal en las mediciones del Tabern�culo.

�� SEIS. Denota el n�mero humano. El hombre fue creado en el sexto d�a; y �sta primera ocurrencia del n�mero lo hace (y todos sus m�ltiplos) el distintivo de todo aquello relacionado con el hombre, quien trabaja seis d�as. Las horas de su d�a son un m�ltiplo de seis. Atal�a usurp� el trono de Jud� durante seis a�os. Los hombres notables que se han destacado en su desaf�o de Dios (Goliat y Nabucodonosor y el Anticristo) son todos ellos enf�ticamente marcados por este n�mero.

�� SIETE. Denota la perfecci�n espiritual. Es el n�mero o distintivo del trabajo del Esp�ritu Santo. �l es el Autor de La Palabra De Dios, y el siete se encuentra estampado en ella como el sello de agua se observa en la manufactura del papel. �l es el Autor y Dador de vida; y siete es el n�mero que regula cada per�odo de Incubaci�n y Gestaci�n, en insectos, aves, animales, y el hombre.

�� OCHO. Denota resurrecci�n, regeneraci�n; un nuevo principio o comienzo. El octavo es un nuevo primero. Por lo tanto el octavo en m�sica, color, d�as de la semana, etc. Es el n�mero que tiene que ver con el Se�or, que se puso de pie en el octavo, o nuevo �primer-d�a�. �ste es, por lo tanto, el n�mero�� Dominical. Por Gematr�a (ver arriba), Ihsouς (Jes�s) forma el n�mero 888. �ste, o su m�ltiplo est�n impresos en todo que tiene que ver con los Nombres del Se�or, el Pueblo del Se�or, las obras del Se�or.

�� NUEVE. Denota Finalidad del Juicio. Es 3 x 3, el producto de lo Divino completo. El n�mero nueve, o sus factores o m�ltiplos, es visto en todos los casos cuando juicio es el tema.

�� DIEZ. Denota perfecci�n Ordinal. Otro nuevo primero; despu�s del noveno d�gito, cu�ndo la numeraci�n comienza de nuevo.

�� ONCE. Denota desorden, desorganizaci�n, porque es uno menos que el n�mero doce (ver abajo).

�� DOCE. Denota perfecci�n Gubernamental. Es el n�mero o factor de todos los n�meros relacionados con el gobierno: Ya sean Tribus o Ap�stoles, o en las mediciones del tiempo, o en las cosas que tienen que ver con gobierno en los cielos y la tierra.

�� TRECE. Denota rebeli�n, apostas�a, deserci�n, desintegraci�n, revoluci�n, etc. La primera ocurrencia establece esto (G�n. 14: 4); y la segunda lo confirma (G�n. 17: 25). �ste, y sus m�ltiplos, se ven en todos los n�meros, y en la Gematr�a (ver arriba) de todos los nombres y pasajes que est�n asociados con rebeli�n, etc.

�� DIECISIETE. Denota una combinaci�n de esp�ritu y orden (10 + 7). Es el s�ptimo n�mero primo (mientras que 13 es el sexto n�mero primo).

�� Los otros n�meros siguen las leyes que gobiernan a los n�meros m�s peque�os, como siendo sus factores, sumas, productos o m�ltiplos: v.gr., 24 es 12 x 2, una forma superior que el 12.

25 = 5x5.����� Gracia intensificada.

27 = 3x3x3.�� Divinidad intensificada.

28 = 7 x 4.���� Perfecci�n espiritual en conecci�n con la tierra.

29 = 33 + 2.�� Intensificando el juicio Divino.

30 = 3 x 10.�� Perfecci�n Divina, aplicada al orden.

���� 40 = 10 x 4.�� El orden Divina aplicado a cosas terrenales. Por lo tanto, el n�mero de la prueba.

 

�� Los cuatro n�meros perfectos: 3, 7, 10, y 12, tienen como producto el notable n�mero 2,520. Es el M�nimo Com�n M�ltiplo de los diez d�gitos que gobiernan toda la numeraci�n; y puede, por lo tanto, ser dividido por cada uno de nueve d�gitos, sin dejar residuo. Es el n�mero de la perfecci�n cronol�gica (7 x 360).

 

Referencia original:

B�llinger, E. W. "Number in Scripture: Its Supernatural Design and Spiritual Significance". 4th Ed., Revised. London: Eyre and Spottiswoode, 1921.

http://www.biblebelievers.org.au/number01.htm

http://www.levendwater.org/books/numbers/number_in_scripture_bullinger.pdf

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